AJEDREZ

El Ajoblanco gana y se asegura la permanencia

Jugadores del Ajoblanco durante la sexta ronda que le enfrentó al Escola de Barcelona. :: AJOBLANCO /
Jugadores del Ajoblanco durante la sexta ronda que le enfrentó al Escola de Barcelona. :: AJOBLANCO

El Magic Extremadura volvió a perder en la penúltima ronda ante el colíder Sestao 2,5-3,5, pero se mantiene en la cuarta plaza que deberá defender ante el otro colíder Beniajan. El Ajoblanco, por su parte, vencía al Escola de Barcelona por 3,5-2,5 y se asegura la permanencia en División de Honor. Pepe Cuenca son sus tablas dio la victoria a Ajoblanco y este domingo aspira a arrebatarle la cuarta plaza a sus paisanos emeritenses ante el colista Oroman.

La sexta ronda confirmó la trayectoria ascendiente del Ajoblanco que suma una nueva victoria 3,5-2,5 contra la Escola de Escacs de Barcelona. Fue un encuentro muy igualado que se decantó del lado emeritense gracias a la victoria de Carlos Suarez en el sexto tablero ante Ana Matnadze. Todas las demás partidas terminaron en tablas tras lucha intensa como es la tónica general en este torneo. Tras esta jornada el Ajoblanco se coloca quinto de la general y con opciones de quedar cuarto si gana este domingo y el Magic pierde en un dificilísimo encuentro con el gran favorito el CAC Beniajan Suochess.

El título se decidirá en una última jornada que comenzará el domingo a las 09:30 en la que 3 equipos tienen opciones: El Beniajan y el Sestao que parten colíderes y el Solvay que está un punto detrás.

 

Fotos

Vídeos