Acciones formativas e informativas del Cexfod

Acciones formativas e informativas del Cexfod

El Centro Extremeño de Formación Deportiva ha publicado recientemente la convocatoria de inscripción en dos nuevas acciones formativas (en este caso informativas) que tratarán sobre la Ley 15/2015 por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte.

Estas primeras citas del año se desarrollarán los días 6 y 20 de febrero en la Biblioteca Pública Jesús Delgado Valhondo de Mérida, encontrándose el plazo de inscripción al mismo abierto hasta el próximo día 2 y hasta el día 15 de febrero respectivamente. Estas acciones informativas tendrán una duración de 3 horas cada una de ellas, expidiéndose un diploma acreditativo por parte de la Dirección General de Deportes a aquellas personas que asistan al global de la jornada en cuestión.

Para inscribirse, los interesados pueden hacerlo por correo electrónico a través de la dirección cexfod@juntaex.es o llamando al 927 010 842. Cabe destacar que la jornada del día 6 está dirigida a personas que trabajen en el sector público, como concejales de Deporte, gestores municipales de deporte y/o empleados/as de la administración local que llevan a cabo servicios y programas deportivos.

Por su parte, la acción informativa del día 20 de febrero tiene como destinatarios a personas que desempeñan su labor en el sector privado, tales como propietarios y/o gestores de gimnasios, monitores de empresas de servicios deportivos, clubes, autónomos o miembros del clúster del ocio y el deporte, entre otros.

Desde el Centro Extremeño de Formación Deportiva, dependiente de la Dirección General de Deportes y por extensión de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, explican que la Ley 15/2015 determinó cuáles son las profesiones del deporte, qué funciones son propias de cada una y qué cualificación es necesaria para su ejercicio. Con esta ley se trató en su día, de evitar el intrusismo en el sector y así garantizar los derechos de los consumidores y usuarios de los servicios deportivos.

Próxima a la entrada en vigor el Decreto que la desarrolla, estas Jornadas que están destinadas a los profesionales que trabajan en el sector público y privado, tratarán de establecer el marco normativo actual y resolver las dudas que se planteen tanto en su ejercicio, como en su aplicación, abordando cuestiones como el propio marco normativo actual, la formación deportiva, la denominación y competencias de las profesiones del deporte y las obligaciones de los profesionales del deporte.