Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El capitán moralo Darío disparando ante el cacereño Álex. :: M. C.
Lluvia de goles  para despedir  la temporada
FÚTBOL SALA I 2ª B

Lluvia de goles para despedir la temporada

El Integra2 Navalmoral se impone 7-6 en el derbi al UEx Cáceres y el Talayuela cae goleado 10-1 en su adiós a la categoría

MIGUEL CAMACHO

Domingo, 21 de mayo 2017, 10:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

NAVALMORAL DE LA MATA. Acabó la temporada para Integra2 Navalmoral, UEx Cáceres y Buhersa Talayuela en el grupo IV de Segunda B con la disputa de la última jornada. En el otro grupo con participación extremeña, GV Energía Cerro de Reyes, no jugó pero no le hizo falta para proclamarse como campeón y clasificarse para el playoff de ascenso. Por lo tanto, para el cuadro pacense no ha acabado aún la campaña ya que luchará por subir de categoría. Lo más inmediato es saber su rival que saldrá del Noia, Colo Colo de Zaragoza, Bisontes Castellón, Manzanares o Gomera y al que conocerá en el sorteo de emparejamientos que se celebrará este martes 23 a las 16.00 horas en la sede de la Federación Española de Fútbol.

Quienes sí despidieron el curso fueron los otros tres equipos. El Talayuela además lo hizo también de la categoría después de dos años en ella. Los talayuelanos acudieron a la cancha del campeón Manzanares Quesos El Hidalgo sabiéndose descendidos y con el único aliciente de jugar ante quienes quieren estar la próxima campaña en Segunda A. La derrota por 10-1 de los arañuelos demuestra la diferencia entre unos y otros. Fue fiel reflejo del potencial de un equipo manchego que está ante el reto de ascender. El gol de Fran Berrocoso apenas maquilló un marcador tan claro como contundente de un encuentro que afrontaron con distintas ganas los contendientes. El Buhersa acaba en la última posición con 21 puntos, a siete de la salvación. Entre sus principales objetivos ahora está confeccionar un plantel que les devuelva a Segunda B.

Por otro lado, los conjuntos de Navalmoral y Cáceres disputaron un derbi que claramente fue de menos a más que acabó 7-6 para los moralos. Con nada en juego real, sólo asegurarse la cuarta plaza el Integra2 con una victoria, ambas escuadras casi se lo tomaron como un entrenamiento. Sobre todo en la primera mitad, que se disputó con poca intensidad y concentración en el juego, que propiciaron numerosos errores. El primero de ellos a los ocho segundos, cuando el local Cheche marcó en su propia portería. A partir de ahí los despropósitos se fueron sucediendo hasta la llegada del descanso (0-2). En la reanudación, tanto el juego como el marcador se volvieron locos. Del 0-3 se pasó al 6-3 para luego colocarse 6-6 y finalmente terminar con un tanto dentro del último minuto a favor de los locales que en cierta manera hizo justicia por su insistencia y acierto en el segundo periodo. Por parte del Navalmoral marcaron Cheche (2), Yuki, Viti, Torre, Fermín y Darío, mientras que por la del Cáceres los autores de los goles fueron Richi (2), Chedi (2) y Casper, además del mencionado por Cheche en propia meta. Los moralos firman su mejor campaña en la categoría finalizando en el cuarto puesto con 46 puntos, a uno solo del tercero que da derecho a jugar la Copa del Rey. Por su parte, los cacereños acaban en la décima posición con 32 puntos, más cerca del furgón de cola que del tren de cabeza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios