Borrar
El 'Desafío 4 Estaciones’ entra en su recta final tras Semana Santa

El 'Desafío 4 Estaciones’ entra en su recta final tras Semana Santa

Tras el parón invernal, el ‘Desafío 4 Estaciones’, circuito de carreras lúdicas puesto en marcha por As Deporte y la Diputación de Badajoz con la colaboración de la Fundación Jóvenes y Deporte e Ibercaja, aborda en las próximas semanas su recta final, en las que se desarrollarán las dos pruebas que faltan por celebrarse.

PPLL

Miércoles, 12 de abril 2017, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En primer lugar, Mérida será escenario el próximo 22 de abril de la RUN 4 FEST, carrera que tiene como objetivo el disfrute del deporte desde una perspectiva más lúdica, en busca de la integración deportiva, ya que está abierta la participación en equipos o grupos familiares de 4 personas, contando la previa a la carrera y su fase posterior con exhibiciones (zumba, aerobox, etc.) y animación musical.

En el circuito de unos 5 kilómetros, que discurrirá por la zona de la Isla del Guadiana y el recinto ferial de la Capital Autonómica, se instalarán distintos hitos kilométricos en cada uno de los cuales habrá un cambio de color, siendo los corredores rociados con polvos inocuos durante todo recorrido. Estas sustanciuas de color que se utilizarán se limpian simplemente con agua y no contaminan, no dañando el entorno natural en el que se va a desarrollar la actividad

  • NOTA INFORMATIVA

  • La

  • Fundación Jóvenes y Deporte

  • traslada su domicilio social a la Avenida Valhondo, s/n Edificio Tercer Milenio, Módulo 4 4ª Planta de Mérida, donde les atenderemos desde la próxima semana de lunes a viernes en horario de 8 00 a 15

Los inscritos disfrutarán de una prueba dinámica, festiva y sin ánimo competitivo marcado, con un recorrido que tendrá su salida desde la zona de la Isla más próxima al Ferial, para dar la vuelta a la altura del Puente Nuevo (Avenida Reina Sofía) y llegada a la zona de animación. Todos los participantes recibirán un pack con camiseta, gafas de color, dorsal personalizado y polvos de color, recibiendo premio los tres primeros clasificados de cada categoría (Júnior, Sénior y Máster).

Tras esta explosión de colorido primaveral en Mérida, será el momento de la sostenibilidad y el medioambiente, que tendrán en la Plaza Grande de Zafra su evento reivindicativo con la ECO NIGHT RUN, en la que se unirán esa promoción del respeto por el entorno natural con el hecho de disputarse en horario nocturno y en un ambiente festivo.

La última cita del Desafío 4 Estaciones, que celebrará el próximo 6 de Mayo en la localidad segedana, será la más completa en ese sentido, una prueba distinta en la que aglutinarán aspectos como deporte, hábitos saludables, diversión, actividades lúdicas, componente integrador, promoción turística y cómo no, respeto por el medioambiente y concienciación en sostenibilidad.

Este último punto se reforzará con los dorsales que luzcan los participantes, de material totalmente reciclado y biodegradable, y con la instalación de contenedores de reciclaje en la zona de meta, en especial para los residuos generados por los elementos de avituallamiento que se entreguen.

La ECO NIGHT RUN contará con dos recorridos, de 10 y 5 kilómetros respectivamente, mientras que para los niños se celebrará la Eco Night Run Kids, de 1 kilómetro. Del mismo modo, todos los participantes recibirán un Kit del Corredor con camiseta, mochila y gorra en las que aparecerá el lema Recicla, tu esfuerzo tiene recompensa, utilizado a nivel regional en otras campañas medioambientales, incluyéndose en la mochila folletos informativos sobre estas cuestiones.

Así mismo, de forma previa y posterior a la prueba se desarrollarán exhibiciones deportivas y actividades lúdicas y acciones de concienciación medioambiental en la mencionada Plaza Grande de Zafra, acompañadas en todo momento de animación y música.

Toda la información técnica y sobre inscripciones se puede consultar en la web oficial .

Con estos dos eventos se pondrá fin a la primera experiencia de este circuito en suelo extremeño, tras comenzar a finales de 2016 con la Nigth Run, celebrada en septiembre por las calles de Villanueva de la Serena, y la carrera de obstáculos Bravus Race, que llenó de imágenes espectaculares el Parque de la Margen Derecha del Guadiana en Badajoz en el mes de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios