El campeón del mundo Miguel A. López y el extremeño Álvaro Martín encabezan el nacional de marcha de Mérida

El campeón del mundo Miguel A. López y el extremeño Álvaro Martín encabezan el nacional de marcha de Mérida

La prueba se desarrollará en un circuito ubicado en la Avenida Juan Carlos I, junto al Circo Romano, de un kilómetro de longitud cada vuelta

EFE

El campeón del mundo de 20 kilómetros marcha, Miguel Ángel López, encabeza la lista provisional de 24 inscritos para el nacional absoluto y promesa que se celebrará el próximo domingo, 2 de abril, en Mérida, en el que el extremeño Álvaro Martín será otro de los atractivos.

La prueba se desarrollará en un circuito ubicado en la Avenida Juan Carlos I, junto al Circo Romano, de un kilómetro de longitud cada vuelta.

El Campeonato de España de 20 kilómetro marcha absoluto y promesa hombres se celebrará conjuntamente con el Criterium Nacional de Marcha 'Mérida Patrimonio de la Humanidad'.

Miguel Ángel López (UCAM Murcia) llega con una marca de 1:19:14 y Álvaro Martín (Playas de Castellón) con 1:19:34.

La tercera mejor marca, 1:21:21, es del leonés Francisco Arcilla, del Playas de Castellón.

En la prueba participarán otros dos extremeños: el atleta de categoría absoluta Iván Pajuelo (AD Marathon), que cuenta con una marcha de 1:26:27, y el promesa Álvaro Danta (At Almendralejo), que llega con un tiempo de 1:47:19.

En representación del Perceiana-Extremadura participará el cordobés Rafael Sánchez (1:44:01), con licencia asturiana.

Al margen del campeonato nacional, habrá pruebas de uno, tres, cinco y diez kilómetros en distintas categorías masculinas y femeninas.