Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
La 'Run 4 Fest’ teñirá Mérida de color el 22 de octubre

La 'Run 4 Fest’ teñirá Mérida de color el 22 de octubre

Las inscripciones pueden realizarse online en la web , y a partir de la semana que viene también de forma directa en el stand que se instalarán en la zona centro de Mérida

PPLL

Jueves, 13 de octubre 2016, 09:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, y el concejal de Deportes de Mérida, Pedro Vadillo, fueron los encargados hace unos días de presentar ante los medios los datos más específicos de la RUN 4 FEST, la carrera del color, segunda prueba del Desafío 4 Estaciones puesto en marcha por la Diputación de Badajoz y la Fundación Jóvenes y Deporte, que cuenta con la colaboración los Ayuntamientos (Mérida en este caso) que acogen las carreras y patrocinadores privados como Ibercaja.

Esta carrera, que consiste en recorrer unos 5 kilómetros durante los cuales los participantes serán rociados con polvos inocuos de distintos colores, es una prueba dinámica, festiva y sin ánimo competitivo marcado, que en Mérida se celebrará en la zona del Ferial y la Isla del Guadiana el próximo sábado 22 de octubre.

La RUN 4 FEST abre su participación a equipos o grupos familiares de 4 personas, contando la previa a la carrera y su fase posterior con exhibiciones lúdico-deportivas (zumba, aerobox, etc.) y animación musical, que son los que dotan a la prueba de ese carácter integrador, lúdico y familiar que siempre está presente en este innovador circuito.

Las inscripciones, que se pueden formalizar hasta el día antes de la prueba, pueden realizarse a través de la web www.circuitocuatroestaciones.es, siendo el precio general de 20 euros, con bonos descuento para familias y grupos (50 euros cada 4 personas), y poniéndose en marcha igualmente la RUN 4 FEST Kids, destinada a los más pequeños y con 1 km de recorrido (10 euros).

Del mismo modo, las entidades organizadoras van a proceder a llevar a cabo una campaña de difusión en centros deportivos y Escuelas Deportivas Municipales de Mérida, instalando además un stand en el centro de la ciudad (Plaza de España / Calle Santa Eulalia) para información e inscripciones in situ en la semana previa a la carrera.

Una carrera en la que todos los participantes recibirán un pack con camiseta técnica de diseño y mochila original de la prueba, gafas de colores, dorsal personalizado con su nombre y chip (los inscritos antes de la fecha indicada en la web) y bolsas de polvo de color hasta finalizar existencias, recibiendo del mismo modo medalla al finalizar la prueba, avituallamiento y entrada al recinto de la Fiesta del Color.

Los tres primeros clasificados de cada categoría individual recibirán trofeo y medalla, mientras que cada uno de los componentes del equipo ganador en la modalidad de grupo recibirán un regalo.

Las Categorías de participación serán Junior (hasta 20 años, Masculino y Femenino), Senior (de 20 a 40 años) y Máster (a partir de 40 años, Masculino y Femenino).

En cuanto a datos más específicos sobre el recorrido, el concejal emeritense explicó que está diseñado por el entorno de la Isla, con salida desde la zona más próxima al Recinto Ferial, para dar la vuelta a la altura del Puente Nuevo (Avenida Reina Sofía) y llegada a meta de nuevo en el Recinto Ferial donde estará la zona de animación.

Tanto la directora general de Deportes, como Vadillo, invitaron a todos los extremeños, y a los emeritenses de forma especial, a participar y a demostrar que disfrutan del deporte y en este caso del deporte asociado a un aspecto más lúdico y colorido como este festival del color.

Ambos explicaron igualmente que los polvos de color que se lanzarán durante los 5 kilómetros de recorrido y en el área de animación, son polvos totalmente inocuos, que se limpian simplemente con agua y no contaminan, por lo que el entorno natural en el que se va a desarrollar la actividad no sufrirá ningún daño más allá de la limpieza que se deberá realizar con posterioridad.

La carrera del color es la segunda cita del Desafío 4 Estaciones, tras la NIGHT RUN de Villanueva de la Serena del pasado 30 de septiembre, por lo que desde la organización se anima a todos a continuar disfrutando de la experiencia de este circuito de pruebas (existen descuentos para los que ya participaron en la prueba nocturna serona) o a unirse a él, para lograr las cuatro medallas con las que formar el mandala de esta primera edición.

En cuanto a las actividades de animación, está previsto que comiencen en torno a las 16:00 horas en el Recinto Ferial, dándose la salida a la carrera sobre las 17:00, y continuando después la fiesta con música y exhibiciones (y más polvos de color) hasta las 19:30 aproximadamente.

Durante todo el recorrido estará permitido que los corredores se lancen estas harinas coloreadas entre ellos, instalándose distintos puntos kilométricos en los que habrá un cambio de color, por lo que el objetivo tiene que ser acabar lo más coloreado posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios