Borrar
Miriam Casillas, campeona.
Nuevo título para Miriam Casillas

Nuevo título para Miriam Casillas

La triatleta pacense se proclama campeona de España élite en Bañolas

REDACCIÓN

Domingo, 4 de septiembre 2016, 19:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miriam Casillas celebra su vuelta de los Juegos Olímpicos por todo lo alto. La triatleta pacense sumó este domingo un nuevo título a su brillante palmarés al imponerse con gran autoridad en el Campeonato de España de Triatlón élite celebrado en Bañolas (Gerona). Casillas repite así el éxito de 2014 cuando se proclamó por primera vez campeona de España de triatlón élite justo antes de emprender la carrera olímpica y a los que suma varios de duatlón absoluta.

Según recoge la Federación Española en su web, Sara Pérez comandó el primer segmento de natación, sin embargo, Anna Godoy se aprovechaba su ubicación en la zona de transiciones para salir en la primera posición en el tramo ciclista. Un segmento que ha estado liderado por un grupo de seis con la propia Godoy, Miriam Casillas, Sara Pérez, Marta Sánchez, la portuguesa Helena Moura de Paula Carvalho y Kseniia Levkovska con un nutrido grupo perseguidor intentando darles caza. El sexteto impuso un elevado ritmo a lo largo del recorrido, ampliando su ventaja durante las seis vueltas del trazado. Hasta que cerca del final del tramo la pacense Miriam Casillas, Pérez y Sánchez colaboraron para lanzar un ataque y escaparse en la delantera accediendo a la T2 con un margen superior al minuto y veinte segundos.

A la salida de la zona de transición, una magistral Miriam Casillas hizo gala de su impresionante carrera a pie, consiguiendo un liderato que ya no soltaría hasta proclamarse campeona de España de la modalidad. Tras ella, Sara Pérez y Marta Sánchez fueron perdiendo fuelle con Anna Godoy y Levkovska logrando enganchar y una destacada Sara Bonilla que también escaló posiciones hasta finalizar en cuarto lugar.

La triatleta extremeña Miriam Casillas, de 24 años, progresaba en cada vuelta, en un espléndido segmento, que la ha llevado a conseguir un nuevo título nacional en una magnífica competición global de la olímpica pacense del Triatlón Ferrol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios