Álvaro Martín: «He fallado el día D y la hora H»

Álvaro Martín: «He fallado  el día D y la hora H»

El atleta llererense se mostró «muy decepcionado» por su vigésimo segundo puesto en los 20 km marcha de los Juegos Olímpicos

EFE

El atleta llererense Álvaro Martín se mostró «muy decepcionado» por su vigésimo segundo puesto en los 20 km marcha de los Juegos Olímpicos y lamentó que falló en «el día D y la hora H».

«Estoy destrozado, decepcionado, ha sido una muy mala actuación, aunque tenga 22 años y pueda decir que soy joven, venía con una gran responsabilidad», dijo Martín, medallista de bronce este años en el Mundial por equipos, tras cruzar la meta.

El marchador extremeño dijo que en la primera parte de la carrera fue bien, pero a partir del kilómetro 13 se descolgó de la cabeza y no supo reducir el ritmo para evitar ser adelantado por otros rivales.

«Además no he sabido competir bien, porque quedándome atrás no he sabido cambiar ritmo para no perder más posiciones y al final me he desfondado, muy mal», comentó.

Martín aseguró que al final de la carrera se quitó el reloj para no ver el ritmo que llevaba, pero aún así no logró acomodarse y vio que los rivales le continuaban pasando por delante. De cara al futuro, dijo que el equipo español debe hacer una «lectura» de lo ocurrido en los Juegos Olímpicos, porque el año que viene hay un Campeonato del Mundo absoluto y en él, afirmó: «no podemos fallar».