Último test antes de los Juegos de Río

Fátima Gallardo. :: hoy/
Fátima Gallardo. :: hoy

Miguel Durán Navia, Fátima Gallardo y 13 extremeños más inician el Campeonato de España de Verano previo a la gran cita olímpica

JUAN CARLOS RAMOS PLASENCIA.

Antes de la gran cita del año en el calendario internacional que se centra en los Juegos Olímpicos de Río, la natación nacional disputa el tercer y último Campeonato de España de la temporada. Las instalaciones del Metropole de Las Palmas de Gran Canaria acogen desde hoy miércoles y hasta el domingo 17 de julio el 104º Campeonato de España Absoluto de Verano, que se desarrollará junto al 38º Campeonato de España Junior de Natación.

Tres años después de la última disputa del Campeonato de España Absoluto en el Metropole, el club decano de la natación canaria vuelve a albergar una gran cita nacional que reunirá a 773 nadadores de 193 clubes. Entre ellos, habrás seis clubes extremeños representados y 15 nadadores nacidos en la región.

El pabellón extremeño vuelve a estar liderado por los olímpicos Miguel Durán Navia y Fátima Gallardo, ambos defendiendo los colores del Club Natació Sabadell. El almendralejense nadará un total de cuatro pruebas (100, 200, 400 y 800 metros libre) y la pacense competirá en otras cuatro (50, 100 y 200 libre, y 50 espalda).

Junto a Durán Navia y Fátima Gallardo, casi todos los internacionales olímpicos competirán en Canarias, aunque también habrá ausencias destacadas, como la de Hugo González de Oliveira, que acaba de ganar tres medallas en el Europeo júnior, dos oros y una plata, o la del placentino César Castro, en proceso de recuperación de la operación de hombro que le impedirá acudir a Río.

El resto de la participación extremeña la completan Juan Manuel Díaz y Nerea Cáceres (CN Badajoz), Marta Barrado, Jesús Amaya, Sergio Mógena, Alejandro Muñoz y José Luis Javato (CN Cáceres Los Delfines), Adrián Hernández (CN Plasencia), Lidia Barragán (ED Mérida), Ana Isabel Banda (CN Don Benito Acuarun), Luis Rastrollo (CN Almendralejo), Sara Lozano (CN Mairena) y Juan Luis Vega Trejo (CN Santa Olaya).

Las sesiones del tarde se podrán seguir en directo en Teledeporte.