Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Usain Bolt, durante los pasados Juegos Olímpicos.
Jamaica convoca a Bolt para Río
Juegos olímpicos

Jamaica convoca a Bolt para Río

La estrella mundial del atletismo entra en la lista para Brasil, ya que evoluciona favorablemente de su lesión

Enrique solana núñez

Lunes, 11 de julio 2016, 21:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rey de la velocidad está recuperándose de una lesión que sufrió en los isquiotibiales durante las semifinales de los campeonatos de Jamaica. Sin embargo, Usain Bolt ha sido seleccionado por Jamaica para representar a su país en las pruebas de 100 metros, 200 metros y 4x100 en Brasil.

El atleta no hubiera podido participar en los Juegos Olímpicos si no se hubiera aceptado su exención medica, ya que al caer lesionado en las semifinales de los campeonatos jamaicanos, no consiguió ninguna de las tres mejores marcas de su país.

Usain Bolt es uno de los grandes reclamos de los Juegos Olímpicos, sin su presencia la cita en Brasil perdería a uno de sus principales pilares mediáticos. Bolt está evolucionado favorablemente de su lesión. De hecho, el poseedor de los récords del mundo de 100 metros y 200 metros ya ha empezado a entrenarse con normalidad.

La presencia de Bolt en Brasil es más que probable salvo que sufra una recaída. Junto a él, la delegación jamaicana para Río 2016 está formada por un total de 63 atletas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios