Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Rodríguez de la Calle, Nuria Cabanillas, Conchi Bellorín y Emilio Jiménez. :: PAKOPÍ
Badajoz celebrará un acto de homenaje a las 'niñas de oro' de Atlanta 96
GIMNASIA RÍTMICA

Badajoz celebrará un acto de homenaje a las 'niñas de oro' de Atlanta 96

La gimnasta pacense Nuria Cabanillas reúne 20 años después a sus compañeras olímpicas el 23 de julio para poner colofón a su campus que comienza el sábado 16

EFE

Lunes, 11 de julio 2016, 19:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Badajoz celebrará una gala en la que participarán las siete integrantes del equipo español de gimnasia rítmica que se alzó con la medalla de oro en las Olimpiadas de Atlanta 96, las conocidas como 'niñas de oro'.

La ciudad acogerá el próximo día 23 el acto de reconocimiento, con motivo del 20 aniversario, de una de las mayores gestas del deporte español, alcanzada por una generación de estrellas que también lograrían el Mundial (1995 y 1996) y el Europeo (1995) de la disciplina.

Así lo ha explicado la gimnasta extremeña Nuria Cabanillas durante la presentación de la décima edición del campus que lleva su nombre, que se desarrollará en Badajoz entre los próximos días 16 y 24.

La gala, que cuenta con el apoyo de la Federación Española de Gimnasia Rítmica y del Comité Olímpico Español (COE), servirá además de reconocimiento a toda la trayectoria de la gimnasia rítmica en el país, por lo que también estarán otros hitos nacionales de este deporte.

Además, se homenajeará a clásicos extremeños de esta disciplina, tanto en su labor de gimnastas como de entrenadoras e impulsoras de la gimnasia rítmica en la comunidad, tales como Concha Corrales y María Eugenia Rodríguez.

En cuanto al campus, este año regresa a Badajoz, tras las últimas ediciones celebradas en Alconchel, debido a la celebración tanto de su décima edición como del 20 aniversario del oro de Atlanta, y contará con un centenar de participantes.

El centenar de gimnastas tienen edades comprendidas entre los seis y los 17 años.

El campus, que contará con jóvenes de todos los puntos de España, tendrá como técnicos a gimnastas tan destacadas como la medalla de plata en Barcelona 92 Carolina Pascual o la campeona del mundo de conjuntos en 1998 Carolina Malchair, entre otras.

Por su parte, el director general de Fundación Caja Badajoz, Emilio Jiménez, ha destacado que la ciudad pueda albergar durante verano dos campus dirigidos por valores del deporte y ejemplos para la sociedad extremeña como son Nuria Cabanillas y el baloncestista José Manuel Calderón.

La directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, ha coincidido con estas palabras, valorando además la "ilusión" de Nuria Cabanillas ante el 20 aniversario de la gesta de Atlanta 96, así como ante la décima edición del campus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios