Borrar
El nadador César Castro firmando autógrafos
César Castro podría perderse los Juegos de Río
NATACIÓN

César Castro podría perderse los Juegos de Río

Una lesión de hombro le obligará a pasar por quirófano y a parar cerca de tres meses

juan carlos ramos

Miércoles, 11 de mayo 2016, 17:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvo milagro, César Castro no estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo mes de agosto. La peor experiencia que puede vivir un deportista en toda su carrera, la de perderse una cita olímpica por lesión, le ha llegado al nadador placentino cuando aún no ha cumplido los 17 años. El motivo, una lesión de hombro que le obligará a pasar por quirófano y a parar cerca de tres meses. Ni que decir tiene que se pierde el Campeonato de Europa Junior

César Castro logró la mínima olímpica en la prueba de 1.500 metros libre en el Campeonato de España Open de Primavera que se celebró en Sabadell, donde además se alzó con el título de 200 metros y reservó de forma oficiosa un puesto en el relevo 4x200 libre masculino que también estará presente en Río.

Sin embargo, todo eso queda frustrado por una inoportuna lesión en su hombro derecho. Los dolores se hicieron evidentes en la concentración de la Selección Española en Tenerife el pasado mes de abril. En principio, se creyó que todo podía deberse a una tendinitis, pero posteriores exploraciones han anticipado una lesión en la zona fibrocartilaginosa del hombro.

Al menos ese es el diagnóstico de las primeras exploraciones, que se hará oficial en los próximos días. A partir de ahí, César Castro se podría someter a una artroscopia para reparar el daño e iniciar la rehabilitación para empezar de cero y afrontar en septiembre la nueva temporada.

Por si fuera poco, la lesión de César Castro le arriesga a perder las becas y ayudas de la Junta de Extremadura y Plan ADO, cuyas prestaciones no se retribuyen por mínima olímpica, sino por participar de forma oficial en los Juegos.

Si finalmente Castro es descartado para los Juegos, quedarían dos plazas vacantes para Río en los 1.500 metros. Marc Sánchez y Antonio Arroyo se jugarán el pasaporte olímpico la próxima semana en el Campeonato de Europa de Londres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios