César Castro logra el bronce en los 100 libre del Nacional Junior

El nadador placentino César Castro, en plena acción hacia el título nacional junior. :: hoy/
El nadador placentino César Castro, en plena acción hacia el título nacional junior. :: hoy

La villanovense Estela González logró el récord de Extremadura absoluto en los 400 metros estilos

JUAN CARLOS RAMOS

PLASENCIA. La primera jornada del Campeonato de España de Invierno Infantil y Junior ha dejado un buen sabor de boca para los nadadores extremeños. Una medalla, un récord de Extremadura absoluto y dos Mejores Marcas Extremeñas de Edad (MME) han sido el bagaje de la delegación extremeña en la piscina de Terrassa.

La presea, una vez más, ha venido de la mano de César Castro. El nadador del CN Plasencia logró una inesperada medalla de bronce en la prueba de los 100 metros libre junior en la carrera menos favorita de las tres en las que va a tomar parte en Terrassa. El placentino firmó una marca de 52.25, a sólo 2 centésimas del récord de Extremadura de 17 años que posee el almendralejense Miguel Durán Navia. César Castro descansará este domingo para volver a competir el lunes y el martes en los 400 y 200 metros libre, respectivamente.

La otra gran protagonista de la jornada del sábado ha sido Estela González Olivares, que se metió en la final infantil B de los 400 metros estilos, donde fue capaz de batir el récord de Extremadura absoluto con un tiempo de 5:14.38.

Récord de Raquel Díaz

Aparte de eso, merece la pena destacar la actuación de la pacense Raquel Díaz Trujillo, que batió el récord de Extremadura de 15 años de los 100 metros espalda con un tiempo de 1:07.10 para ser la 11ª mejor infantil de España.

Y también destacó la carrera de Marta Barrado. La cacereña logró la Mejor Marca Extremeña de 14 años en los 100 metros espalda con un tiempo de 1:07.23, siendo séptima en la final A infantil.