Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Fátima Gallardo se proclama campeona de España de 50 metros libre

Fátima Gallardo se proclama campeona de España de 50 metros libre

Miguel Durán fue bronce en 400 libre, donde César Castro batió otro récord de España de 16 años

JUAN CARLOS RAMOS

Sábado, 28 de noviembre 2015, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fátima Gallardo ha confirmado su excelente momento de forma y en la segunda jornada del Campeonato de España Absoluto de Invierno se ha alzado con la medalla de oro en la prueba de los 50 metros libre con un tiempo de 25.10. Un título que la confirma como una de las mejores velocistas nacionales del momento, mucho más después de que hace escasos días batiera del récord de España de 50 metros libre.

La nadadora pacense cerró la matinal de la segunda jornada con otra medalla de plata, la que consiguió con el Club Natació Sabadell en los relevos 4x50 estilos. De esta forma, Fátima Gallardo ya ha logrado cinco medallas (dos individuales y tres por relevos).

El otro medallista extremeño de la mañana fue Miguel Durán Navia, que se colgó su segunda medalla de bronce en Gijón. Tras el tercer puesto en los 1.500 metros de este viernes, el almendralejense repitió posición en los 400 metros libre con un tiempo de 3:46.71.

En la misma prueba, el placentino batió su tercer récord de España de 16 años en estos campeonatos. Fue quinto con un tiempo de 3:47.38, tres segundos mejor que la anterior plusmarca nacional de esta edad en piscinas de 25 metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios