Borrar
Momento del encuentro entre el CAR Cáceres y el Cisneros B disputado en El Cuartillo. : RETALONA
El CAR Cáceres ya es tercero
rugby I división de honor b

El CAR Cáceres ya es tercero

El equipo cacereño gana al Cisneros B 26-24 en El Cuartillo y sunma cinco puntos

redacción

Lunes, 26 de octubre 2015, 20:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CAR Cáceres sigue en racha y mirando hacia arriba. El equipo cacereño ganó al Cisneros B por 26-24 en El Cuartillo, obteniendo 4 puntos por la victoria y 1 punto bonus ofensivo por anotar 4 ensayos.

El encuentro estuvo muy igualado con posibilidad de victoria para cualquiera de los dos conjuntos. Las fases estáticas (melés) fueron dominadas por los colegiales que tenían una primera línea muy fuerte y contaban con una gran coordinación entre todos los delanteros para formar la melé. De esta forma el CAR no conseguía salir jugando el balón con facilidad en cada melé que ganaba.

El filial del Cisneros se adelantó en el marcador por la transformación de un golpe de castigo cometido por el conjunto cacereño en los primeros minutos y en una zona del campo favorable para el tiro a palos. A los pocos minutos un ensayo ponía el marcador en 0-8 para el conjunto visitante.

El CAR Cáceres reaccionó transformando 2 golpes de castigo y consiguiendo un ensayo casi en la final de la primera parte. Pero los jugadores del Cisneros B demostrando que habían venido a Cáceres a llevarse el partido, provocaron un nuevo golpe de castigo, que con la transformación quedó el marcador en 11-11 para ir al descanso.

En la primera jugada, tras la reanudación, llegó un ensayo para el CAR (16-11), que al igual que ocurriera con el primero, Germán erró en el intento de transformación. La segunda parte también se caracterizó por la alternancia en el marcador y en el dominio del juego llegando casi al final del partido con un 21-24 favorable a los colegiales.

Con apenas un minuto para finalizar el encuentro, el Cisneros B cometía un golpe castigo muy centrado y a unos 30 metros de palos lo que hacía suponer que el partido acabaría con un empate a 24. Pero la actitud ganadora de los jugadores cacereños, y al igual que hizo la selección de Japón en el Mundial, les llevó a renunciar tirar a palos y patearon el balón a touche, para jugar cerca de la zona de ensayo visitante. Tras varias fases moviendo el balón desde una banda a la otra y con el tiempo ya cumplido llegó el ensayo que además de dar la victoria al CAR, le otorgaba un punto bonus por conseguir cuatro ensayos.

Tras esta jornada el CAR Cáceres es tercero con 18 puntos a un solo punto del segundo, Arquitectura, que venció al Liceo Francés por 16-13, y a 5 del líder, Ciencias de Sevilla, que ganó a Ingenieros Industriales por 22-36.

La próxima jornada el CAR Cáceres visita al Olímpico, situado en la parte media de la clasificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios