El extremeño Álvaro Martín, decimoséptimo en los 20 kilómetros marcha de Pekín

Imagen de archivo. /
Imagen de archivo.

El atleta ha completado la prueba en 1 hora, 22 minutos y 4 segudos

REDACCIÓN / EFE

El atleta extremeño Álvaro Martín, sucampeón de Europa sub-23 este año, ha quedado en el puesto número 17 en la prueba de 20 kilómetros marcha del Mundial de Atletismo de Pekín, que ha ganado el español Miguel Ángel López. Tanto el puesto de Martín (que ha competado la prueba en 1 hora, 22 minutos y 4 segundos) y el puesto 30 del campeón de Europa júnior Diego García, madrileño y que ha registrado un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 52 segundos, han redondeado el éxito español.

Martín se mostró algo decepcionado con su resultado pero al mismo tiempo celebró el oro de su compañero Miguel Ángel López, prueba de que "tenemos una de las mejores escuelas del mundo"."Ha fallado una generación, parecía que no había gente después de Juanma Molina y compañía, y ahora es una alegría que Miguel Ángel López sea el mejor del mundo", aseguró a Efe el atleta extremeño de 21 años, subcampeón de Europa sub 23 y que hoy completó los 20 kilómetros en 1:22:04.

"Diego García (que hoy acabó 30º) y otros estamos intentando avanzar hacia los mejores, pero todavía se nota que entre López y nosotros hay seis años, así que queda avanzar un poco más", afirmó Martín, quien confesó que en Pekín esperaba haber logrado un mejor puesto."Creí que podría estar entre los ocho mejores, pero me han fallado un poco las fuerzas en la parte final", destacó, aunque aseguró que en la capital china había corrido de menos a más.

"Iba el 26, he podido avanzar hasta el puesto 17, pero me ha quedado la rabia de no poder haber tenido ese último empuje que me hubiera llevado cerca de los ocho primeros", señaló el de Llerena.Diego García, por su parte, no quedó contento con su trigésimo puesto en la carrera, que finalizó con una marca de 1:24:52, y aseguró que ser el más joven del pelotón (19 años) "no era excusa" para haber terminado en la zona media de la clasificación.

"Las cosas normalmente me salen bien pero hoy no ha sido así", lamentó el campeón de Europa júnior, quien en todo caso dijo que para él el debut en unos Mundiales iba a ser una experiencia inolvidable.

"Estoy seguro que el día en el que llegue en forma total y pueda hacerlo bien todo va a salir mejor", señaló el marchador madrileño, para destacar que ahora lo importante es trabajar para el año olímpico que se aproxima.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos