Miguel Durán Navia, listo y dispuesto para el Mundial de Kazán

Miguel Durán, en el podio con su cuarto oro. :: manuel durán/
Miguel Durán, en el podio con su cuarto oro. :: manuel durán

El almendralejense volvió a ser oro nacional en el 400 libre, donde César Castro fue cuarto

JUAN CARLOS RAMOS PLASENCIA.

Habrá que esperar al 2 de agosto para que se inicie el Campeonato del Mundo de Natación en Kazán, pero en lo que se refiere a Miguel Durán Navia bien podría empezar mañana mismo. El almendralejense volvió a demostrar que se encuentra en un excelente momento de forma y en la última jornada del Campeonato de España de Verano celebrado volvió a colgarse una nueva medalla de oro. Fue en la prueba del 400 libre, donde el nadador del CN Sabadell se alzó con la corona nacional con un tiempo de 3:51.22, a sólo 17 centésimas del récord del campeonato. Ha sido la quinta medalla para Durán Navia en esta Nacional, la cuarta de oro.

En esa final absoluta del 400 metros libre también hay que destacar el excepcional cuarto puesto del placentino César Castro Valle, que con sólo 16 años y con un tiempo de 3:55.10 se quedó a 24 centésimas de alcanzar el podio. Habría sido bronce de no ser el campeonato de carácter Open, ya que segundo fue el danés Ipsen Orskov. Grandes sensaciones de cara al Europeo Infantil que empieza en Georgia el 26 de julio.

En mujeres destacó la carrera absoluta de los 200 braza, donde Paloma Marrero fue cuarta en un podio copada por nadadoras veteranas. La emeritense ha demostrado encontrarse en un gran momento tras su regreso de Estados Unidos. Por su parte, la serona Estela González, de sólo 14 años, fue la gran sensación de esta prueba al ser 14ª en esta prueba tras alcanzar la final B.