Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Álvaro y Markov. :: javier bermejo
Álvaro Martín es plata fina

Álvaro Martín es plata fina

El atleta llerenense logra el subcampeonato de Europa Sub 23 en los 20 km marcha

REDACCIÓN Y EFE

Martes, 22 de marzo 2016, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álvaro Martín Uriol es un valor seguro del atletismo espeñol y sólo tiene 21 años. El atleta llerense dio este viernes la primera medalla a la delegación española en el Europeo Sub 23 que se disputa en Tallin (Estonia) tras proclamarse subcampeón continental de la categoría en la prueba de 20 kilómetros marcha ganada por el ruso Nikolay Markov.

Álvaro Martín suma así su segunda medalla internacional a su brillante palmarés tras el bronce de hace dos años en el Europeo Junior celebrado en Rieti en la misma distancia. El pasado año acabó sexto en el Campeonato de Europa absoluto, plaza que le dio la clasificación directa para disputar en mayo en Murcia la Copa de Europa. El llerenense es además fijo en el equipo español de marcha para el Mundial de Pekín junto a Miguel Ángel Lópz y Diego García.

Álvaro Martín, del club Playas de Castellón, mantuvo un reñido duelo por la primera posición hasta el kilómetro 18, momento en el que Nikolay Markov construyó un colchón de 16 segundos que resultaría definitivo para la consecución de la medalla de oro. El pupilo de José Antonio Quintana, olímpico en Londres 2012, firmó un crono de 42:27 al paso por kilómetro diez, pero su ritmo decayó en los metros finales. Con un registro final de una hora, 24 minutos y 51 segundos -un minuto y dos segundos más lento que el campeón- Álvaro Martín debió conformarse con la plata.

Completó el podio el ruso Pavel Parshin, a quien el llerenense aventajó en 35 segundos. En el quinto lugar completó la prueba Francisco José Durán mientras que Marc Tur, uno de los más activos en el grupo perseguidor, fue descalificado cuando rodaba en la tercera posición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios