Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
James Horrwil (c) celebra una victoria con Australia.
Australia permitirá a sus 'wallabies' jugar en el extranjero
Rugby

Australia permitirá a sus 'wallabies' jugar en el extranjero

Los veteranos serán los más beneficiados y podrán marcharse a Europa con mejores contratos

COLPISA / AFP

Miércoles, 22 de abril 2015, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Australia permitirá que los jugadores de rugby que jueguen en clubes extranjeros puedan ser seleccionados, bajo ciertas condiciones, con los 'Wallabies', el equipo nacional, una vez concluido el Mundial en octubre próximo, anunció este miércoles la federación (ARU).

Actualmente, los jugadores que militan en clubes extranjeros no pueden ser seleccionados con el equipo nacional, algo similar a lo que sucede con los 'All Blacks' neozelandeses. Pero muchas estrellas australianas han anunciado ya que se marcharán al extranjero tras el Mundial de Inglaterra (del 18 de septiembre al 31 de octubre), como el segunda línea James Horwill (Queensland) o el medio 'scrum' Will Genia (Queensland), donde disfrutarán de contratos más lucrativos.

Para evitar que un éxodo masivo de las estrellas acabe afectando a la selección nacional, la ARU anunció que flexibilizará las condiciones para participar con los Wallabies: los jugadores con más de 60 partidos internacionales y que hayan estado con contrato con la federación australiana durante al menos 7 años podrán seguir jugando con el equipo nacional, aunque decidan partir al extranjero.

"Se trata de una decisión que reconoce las dinámicas cambiantes en el mercado del rugby mundial para los jugadores profesionales", admitió la ARU en un comunicado, asegurando que este deporte se encuentra actualmente en "un momento crucial".

Los jugadores que hayan jugado en el extranjero y que se comprometan por dos años con un club australiano también serán seleccionables inmediatamente.

Uno de los principales beneficiados podría ser el medio apertura Matt Giteau, que renunció a los 'Wallabies' (tras 92 partidos) tras el Mundial de Nueva Zelanda 2001 para fichar por el Toulon francés y que en varias ocasiones ha asegurado que echa de menos "los grandes partidos" internacionales. El seleccionador australiano Micheal Cheika se felicitó por la medida, que será "importante para el futuro crecimiento y el éxito de los 'Wallabies'".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios