Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Miembros del equipo de Oxford se preparan para la competición.
Las mujeres de Oxford ganan la primera regata femenina contra Cambridge en el Támesis
Remo

Las mujeres de Oxford ganan la primera regata femenina contra Cambridge en el Támesis

Las representantes de ambas universidades compitieron por primera vez en el mismo día y en el mismo lugar que los estudiantes masculinos

COLPISA

Sábado, 11 de abril 2015, 18:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La universidad de Oxford logró el doblete en categoría masculina y femenina ante Cambridge este sábado en la tradicional regata de remo en el Tamésis, disputada por primera vez en la misma distancia y el mismo día por hombres y mujeres.

Desde 1829, la carrera masculina se disputa con un recorrido de 6,8 kilómetros (4,2 millas) entre Putney y Morlake, en el centro de la capital inglesa. Hasta este año, las mujeres recorrían 2.000 metros, en Henley, un poco más arriba del tramo masculino. Entre 1927 y 1934 las mujeres no competían barco contra barco. Lo hacían por turnos y luego eran juzgadas según criterios como el estilo y la fluidez. Luego pasaron a enfrentarse en verdaderas carreras. Uno de los últimos vestigios de la misoginia deportiva británica desapareció el mismo día en que la BBC ofreció en directo la carrera femenina, mientras unas 250.000 personas presenciaron en directo el evento en ambas orillas del Támesis.

Por primera vez en la historia las mujeres competieron el mismo día y con el mismo recorrido que los hombres. Dominó Oxford, que firmó su 12º triunfo en los últimos 16 años. «Es un momento increíble. Remar en el mismo lugar que los hombres es algo que muchas mujeres no han tenido la ocasión de hacer», declaró la capitana de Oxford, Anastasia Chitty.

En los hombres los Dark Blues continuaron con su dominio en el siglo XXI con una victoria, la 11ª desde 2000 en la que fue la 161ª edición de la histórica competición. En el enfrentamiento histórico están a sólo dos triunfos de los Light Blues (81 triunfos frente a 79, con un empate en 1877). «He sentido más presión esta vez, ya que era mi última participación. Nuestro plan nos ha salido de maravilla, hemos completado una carrera magnífica», señaló Constantine Loulodis, que levantó su cuarto trofeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios