Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
atletismo

Álvaro Martín, confirmado para la Copa de Europa de Marcha

El marchador llerenense forma parte del equipo que competirá en los 20 km marcha el 17 de mayo en Murcia

redacción

Miércoles, 1 de abril 2015, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Española de Atletismo confirmó este martes la presencia de Álvaro Martín en el equipo español para la Copa de Europa de Marcha que se celebra el 17 de mayo en Murcia. El joven marchador llerenense ya tenía la plaza asegurada por su sexto puesto en el pasado Campeonato de Europa de Zúrich 2014. Además, la pasada semana se proclamó en Rentería por segundo año consecutivo subcampeón nacional absoluto en la prueba de 20 km marcha sólo superado por Miguel Ángel López, plata que le sirvió para revalidar el título en categoría promesa.

Álvaro Martín participará en los 20 km marcha donde España presenta un equipo liderado por Miguel Ángel López, actual campeón de Europa y medalla de bronce en el Mundial de 2013 en la distancia y elegido mejor atleta español del año en 2012, 2013 y 2014. La selección de 20km la completan Alberto Amezcua, décimo en la ciudad suiza el pasado mes de agosto y medalla de bronce en Rentería, y el veterano marchador madrileño, José Ignacio Díaz.

La selección española se encuentra repleta de estrellas en las cinco categorías que se disputan. El murciano Miguel Ángel López es la gran referencia española de la disciplina en la actualidad, que además compite en casa. La página web de la Federación Española destaca que el discípulo de José Antonio Carrillo permanece invicto desde el pasado verano, cuando se impuso en Zúrich y en Alcobendas (Campeonato de España de 10.000 metros marcha), pues en 2015 ha vencido en las dos pruebas que disputado hasta la fecha, los campeonatos de España de 35 km en Jumilla el 1 de marzo y el más reciente de 20 km en Rentería (22 de marzo).

El veterano García Bragado es, a sus 46 años, el líder del equipo español de 50 km, que integrará junto al joven Marc Tur, subcampeón de España de 35 km en 2015 y campeón en 2014; Benjamín Sánchez y Luis Manuel Corchete.

En hombres la selección se completa con la formación en 10 km júnior, en la que aparecen Pablo Oliva, Manuel Bermúdez y el marchador de los récords Diego García, con ocho plusmarcas entre las categorías juvenil y junior y actual subcampeón del mundo júnior. Los tres formaron parte de la selección que logró la plata por equipos en la Copa del Mundo de Taiciang (China) en 2014.

La representación femenina estará formada por Beatriz Pascual, Raquel González, Julia Takacs y María José Poves. en los 20 km marcha. Mientras que en los 10 km junior aparecen María Pérez, Lidia Sánchez-Puebla e Irene Vázquez, estas dos últimas junto con Laura García-Caro ganaron el subcampeonato junior en la Copa del Mundo de Taicang 2014.

Según recoge la web de la Federación Española, la Copa de Europa es una competición en la que nuestros marchadores y marchadoras han cosechado 28 medallas por equipos defendiendo la camiseta española, además de otras 16 medallas individuales, es decir, 44 preseas de un total de 149 medallas internacionales obtenidas por España en esta especialidad en campeonatos y copas de Europa y del Mundo y en los Juegos Olímpicos a lo largo de la historia. Un botín, que convierte a la marcha atlética en la disciplina más laureada de nuestro atletismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios