Borrar
Plantilla del equipo senior del Rubgby Badajoz que se ha procalamado campeón de la Liga Autonómica. ::
El rugby en Badajoz camina con paso firme
rugby

El rugby en Badajoz camina con paso firme

El equipo sénior se proclama campeón de la Liga Extremeña y su escuela disfruta en Coimbra en un torneo y con la selección española absoluta

redacción

Lunes, 30 de marzo 2015, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Semana triunfal e histórica para el Club de Rugby Badajoz en sus categorías inferiores que forman la escuela y equipo sénior.

Primero por la gran jornada vivida en el Torneo en Coimbra con presencia de la cantera (Sub 14, Sub 12, Sub 10 y Sub 8) en competición, además de la oportunidad para los chavales del club de disfrutar del partido entre las selecciones absolutas de rugby de Portugal contra España, con tirunfo español, y donde los niños rugberos de Badajoz fueron protagonistas al saltar al campo de juego coimbrense de la mano de los jugadores internacionales españoles.

También por la trascendental victoria del Club de Rugby Badajoz senior contra el equipo de la RUBA con el que se proclamaba campeón de la Liga Extremeña a falta de un partido y se mantiene invicto. De esta forma, su eterno rival, el filial del CAR Cáceres, deberá hacerle el pasillo a los jugadores pacenses en la última jornada del campeonato.

La gran fiesta del rugby en sus categorías inferiores tuvo lugar en la ciudad de Coimbra, donde la Escuela de Rugby de Badajoz demostró que está en el buen camino, gracias al continuo aprendizaje recibido de sus monitores, así como a la gran afluencia de los niños a los entrenamientos y a los múltiples torneos. En tierras lusas, todos los jugadores demostraron que poco a poco van interiorizando el rugby con sus ganas y juego cada vez mas ordenado dentro del campo.

El broche de oro lo puso el emocionante partido disputado entre las selecciones lusa y española, con victoria de España, y con la salida al campo de los canteranos del Rugby Badajoz de la mano de los internacionales de la selección española. Resultó una emocionante e inolvidable jornada de rugby para los niños y los mayores, lo que nos lleva a confiar en que este apasionante deporte irá a más en nuestra ciudad de Badajoz.

El club pacense culminó la semana del rugby el sábado siguiente con la victoria de Club de Rugby Badajoz senior ante los jugadores de la RUBA, con el resultado 89-0, lo que le permite cantar el alirón por anticipado a falta de un partido y centrarse en la fase de ascenso, que comenzará el fin de semana del 18 y 19 de abril. Un playoffs que se presenta muy duro y complicado, pero al que pretende llegar con toda la ilusión y la fuerza necesarias para afrontarla en las mejores condiciones físicas y mentales posibles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios