Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Jared Payne celebra un ensayo.
Irlanda revalida el Seis Naciones
Rugby

Irlanda revalida el Seis Naciones

El 'XV del Trébol' conserva el título tras ganar a Escocia por 40-10

colpisa/afp

Sábado, 21 de marzo 2015, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Irlanda conservó el título del Seis Naciones de rugby después de que Inglaterra 'solo' ganase a Francia por 20 puntos (55-35), cuando necesitaba hacerlo de al menos 26 para adjudicarse el prestigioso torneo en la última jornada del mismo.

En una emocionante última jornada, Irlanda ganó en Escocia por 40-10, sumando 8 puntos y +63 en la diferencia de puntos, por lo que obligaba a los ingleses a vencer por +26 a Francia para apuntarse el título. Al final, el 'XV de la Rosa' se quedó en 20 puntos a favor y en una diferencia de puntos favorable de +57, insuficiente para arrebatar el título a Irlanda.

Los irlandeses, vigentes campeones del torneo, repiten título por primera vez desde 1948-1949, mientras que los ingleses sería acabar otra ver segundo, posición que ha repetido sistemáticamente desde la llegada al banco del seleccionador Stuart Lancaster en 2011. Gales, que afrontaba la fecha decisiva también con opciones de título, ganó a Italia por 61-20 (+53) y acabó tercera, también con 8 puntos.

Inglaterra, no obstante, dio una gran imagen ante el XV del Gallo y luchó hasta el final por alcanzar los 26 puntos de diferencia a favor, un rendimiento que le permitirá ganar confianza de cara al Mundial que albergará del próximo 18 de septiembre al 31 de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios