Borrar
rugby I división de honor b

Valioso triunfo del CAR Cáceres ante Boadilla

El equipo cacereño abandona el puesto de colista al sumar 5 puntos que le permite adelantar en la clasificación a los madrileños

redacción

Sábado, 14 de febrero 2015, 23:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CAR Cáceres consiguió una importante victoria frente a uno de sus rivales directos por el descenso, el Tasmán Rugby Boadilla, penúltimo. Los cacereños salvaron su primera 'final' y se impusieron por 24-7, por lo que suman 5 puntos que sirven para abandonar la cola de la clasificación y cedérsela a los madrileños.

El equipo cacereño no podía fallar en su cita de El Cuartillo ante el penúltimo y situado 3 puntos por encima. Y eso que el partido no comenzó nada bien para el CAR Cáceres con 0-7. Pero el equipo cacereño se rehizo y logró igualar antes del descanso. Finalmente, el CAR dejó al Boadilla en esos 7 puntos del ensayo inicial y sacó además un punto bonús, por lo que al sumar 5 cede el puesto de colista a los madrileños.

El CAR tardó en reaccionar al juego iniciado por el Boadilla y encajó muy pronto, en el minuto 6, los 7 puntos (ensayo transformado) del casillero visitante. Hasta el minuto 20 el ritmo de juego lo marcaba la línea de 3/4 del Boadilla, con rápidas recuperaciones de balón por parte de su delantera. Fueron minutos en los que se presagiaba lo peor, contra un equipo muy similar en cuanto a nivel de juego, pero que hasta la fecha había sabido cómo ganar al CAR en los encuentros disputados por ambos clubes con anterioridad.

En el minuto 24 llegó el primer ensayo cacereño, tras una 'touche'. El agrupamiento formado por los delanteros del CAR conseguía llevar el balón a la zona ensayo. Siendo Abecia (Pelu) quien posa el balón en el suelo. Con la transformación posterior de Guerra se lograba empatar a 7, resultado con el que se llegaría al descanso.

Si el comienzo de la primera parte fue de claro dominio visitante, en la segunda los jugadores cacereños comenzaron a dar muestra de sus intenciones ganadoras. En el minuto 46, de nuevo Pini conseguía ensayar y adelantar al CAR Cáceres en el marcador para colocarlo 12-7.

Durante toda la segunda parte los delanteros cacereños realizaron un gran trabajo, bien dirigido por el medio melé Amaro, impidiendo que Boadilla saliera con balones fáciles para los 3/4 desde las melés ni desde los agrupamientos en ruck o maul.

Fruto de este buen trabajo de delanteros, llegaron dos ensayos por parte de Pelu, en los minutos 62 (transformado) y 77, con el que lograba el punto bonus y dejando el marcador final de 24-7.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios