Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
O'Brian corre con el balón.
Triunfos de Irlanda y Francia en su estreno en en el Seis Naciones
Rugby | Seis Naciones

Triunfos de Irlanda y Francia en su estreno en en el Seis Naciones

El XV de Trébol se las verá con el equipo galo en la siguiente jornada

COLPISA/AFP

Sábado, 7 de febrero 2015, 19:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Irlanda se impuso a Italia por 26-3 (9-3 en el descanso) y Francia sufrió para ganar a Escocia en París por 15-8 (9-8) en la primera jornada del Torneo Seis Naciones de Rugby, este sábado.

Los Verdes acabaron imponiendo la ley del más fuerte tras una hora de duro combate, durante la cual los irlandeses tomaron ventaja gracias al acierto con el pie de su chutador Ian Keatley.

En la segunda parte, los italianos se quedaron con un jugador menos por la exclusión temporal de Leonardo Ghiraldini y los irlandeses lo aprovecharon para sentenciar con los tries de medio scrum Connor Murray (65) y del tercera línea Tommy O'Donnell (67).

O'Donnell, precisamente, tuvo que entrar en el último instante en el 15 inicial sustituyendo a Sean O'Brien, que se lesionó en el entrenamiento el día que regresaba de una baja de cinco meses por lesión.

Pese a la clara victoria, el seleccionador neozelandés del XV del Trébol, Joe Schmidt, instó a sus jugadores a mejorar: "Tenemos que aumentar nuestro nivel de juego. Sé que lo podemos hacer mejor".

Ambos equipos volverán a verse las caras dentro de siete meses en la Copa del Mundo, ya que están encuadrados en el mismo grupo de la primera fase.

Triunfo sufrido de Francia

En el último partido de la primera jornada, Francia debutó con un sufrido triunfo ante Escocia por 15-8 (9-8 al descanso), cimentado en el acierto con el pie de su chutador Camille Lopez, autor de todos los puntos de su equipo.

Los escoceses anotaron el único try del encuentro en la última acción del primer tiempo, por medio de Dougie Fife, para colocarse a un solo punto de los locales en la pausa.

El XV del Gallo dominó el juego, pero nunca encontró la manera de romper la numantina defensa de los escoceses.

Solo a dos minutos del final, con el quinto penal transformado por Lopez que colocaba el marcador en el definitivo 15-8, los franceses pudieron respirar y el público que llenó el Stade de France comenzó a cantar La Marsellesa en señal de victoria.

La primera jornada se completa con la victoria inglesa en Gales el viernes por 21-16, en un partido en el que el pack del XV de la Rosa acabó arrollando a los galeses en la segunda parte, que acabó con un parcial de 13-0.

Los locales comenzaron fuertes (10-0 en el minuto 10), pero sucumbieron a la presión del poderoso ataque inglés, quienes dieron la vuelta al marcador con un try de Johnatan Joseph y los puntos con el pie de George Ford, elegido el mejor jugador del partido.

En la segunda jornada, Inglaterra recibirá a Italia, Gales se desplazará a Escocia y Francia e Irlanda jugarán en Dublín el duelo más destacado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios