Medhin y Bezabeh pelearán por el Gran Premio Cáceres

Bezabeth, en el LXXVIII Cross Gimnástica de Ulía. :: hoy/
Bezabeth, en el LXXVIII Cross Gimnástica de Ulía. :: hoy

Serán dos de los 900 atletas que compitan este domingo en Miajadas en la prueba más antigua de la región

EFE

cáceres. Los campeones Teklemariam Medhin y Alemayehu Bezabeh, bronce en el Mundial de Cross y campeón de Europa respectivamente, serán dos de los 900 atletas que disputarán el domingo 8 el XLV Gran Premio Cáceres de Campo a Través. La prueba, la más antigua de Extremadura y la sexta del país, contará este año con atletas de élite como Kidane Tadese, Goitom Kifle, Dawit Weldeslasie o los extremeños Houssame Benabbou o Mario Mirabel, en categoría masculina. En mujeres se contará con la presencia de la subcampeona de Europa Sub 23, la casareña Cristina Jordán; la campeona de España, Diana Martín, y la bronce en el Campeonato de Europa, Marta Silvestre.

El presidente de la Federación Extremeña de Atletismo, Francisco Carrapiso, ha destacado «el alto nivel» de los participantes, en especial la delegación de Eritrea. Carrapiso ha destacado además que el atletismo de elite extremeño estará representado además de por Houssame Benabbou, Mario Mirabel o Cristina Jordán, por Sonia Bejarano y Tania Carretero. La prueba tendrá lugar, a partir de las 10.30 horas de la mañana en la localidad cacereña de Miajadas y está prevista la participación de más de 900 atletas procedentes de la región, además de otras comunidades autónomas y países.

Parque Laguna Nueva

El diputado de Deportes de la Diputación de Cáceres, Álvaro Arias, ha manifestado en la presentación que la prueba se desarrollará en el circuito parque Laguna Nueva de la localidad, un recorrido muy experimentado que ya acogió este gran premio en las ediciones de 1991 y 2003 y que cuenta con un trazado llano y con un buen número de curvas. La competición se desarrollará en las categorías alevín, cadete, infantil, juvenil, junior, veteranos y senior-promesa.

Se han fijado una serie de premios en metálico que recibirán los cinco primeros atletas de la categoría absoluta masculina y femenina y que oscilan entre los 100 y los 600 euros. El Gran Premio Cáceres de Campo a Través es la principal actividad de carácter competitivo que se organiza desde el área de Deportes de la Diputación de Cáceres. Esta prueba decana, principal referente atlético del campo a través regional y la sexta más antigua del circuito nacional, se enmarca dentro de las campañas de difusión y mejora del atletismo a nivel provincial de esta institución, según ha indicado Arias.

Se trata de un evento deportivo de carácter itinerante que este año celebra su 45º edición en Miajadas y que en los últimos años ha tenido lugar en otras localidades cacereñas como Torrejoncillo (2014), Almaraz (2013), Trujillo (2012), Casar de Cáceres (2011) o Montehermoso (2010). Por su parte, el alcalde de Miajadas, Juan Luis Isidro, ha mostrado su apoyo al atletismo y al deporte de base con pruebas que juntan a deportistas de elite con promesas.