¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?
Pablo Lima y Juani Mieres intentan llega a una bola. :: WPT

Tenía que ser en Badajoz

Doce años después, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín dejarán de ser la pareja número uno y será en Extremadura

ALBERTO GARCÍA

Sábado, 7 de junio 2014, 08:49

El próximo miércoles 11 de junio, a eso de las siete de la tarde, cuando Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín jueguen su partido de dieciseisavos del torneo de Badajoz del World Pádel Tour ya no serán la pareja número uno del pádel profesional. Doce años ininterrumpidos después, dejarán de ocupar un puesto que parecía que les pertenecía por decreto. Bajarán un escalón, el mismo que subirán Juani Mieres y Pablo Lima, pero la franja de puntos que les separa es tan estrecha que el resultado del torneo pacense volverá a decidir el orden de las dos primeras parejas en el ránking del WPT. La que acabe por delante será la número uno los siguientes siete días.

Publicidad

A Juani Mieres y Pablo Lima les ha costado siete años dar caza a Juan y 'Bela', los mismos que llevan como pareja y casi los mismos que llevan como pareja número dos. Se unieron para derrocar a los reyes y se quedaron con el apelativo de 'los príncipes', algo que no es un gran demérito, porque durante años han sido los únicos que parecía que podían llegar a conseguirlo.

El ránking del WPT se calcula semana a semana. El miércoles, a Juan y Bela les restarán los 10.000 puntos que consiguieron ganando el torneo de Barcelona del año pasado y a Juani y a Pablo los 6.000 que sumaron como finalistas, y no sumarán ninguno porque esta semana no hay torneo. El resultado de esa resta y de alguna cuenta más otorga 12 puntos más a 'los príncipes', que subirán al trono, como mínimo durante una semana. Desde ahora, los torneos del WPT tendrán un aliciente más, el número uno no entrará en juego.

Curiosamente, en el cuadro femenino pasa algo parecido. El miércoles habrá relevo en lo más alto. Carolina Navarro y Cecilia Reiter volverán al número uno en detrimento de Patricia Llaguno y Eli Amatrian, y también por estrecho margen.

Si estos alicientes no son suficientes para acercarse a Badajoz, hay más. El segundo torneo del año ha sido un éxito de participación, tanto que la preprevia masculina empezará a jugarse el domingo porque se han inscrito 85 parejas. Las razones son varias. Hay jugadores como Gastón Malacalza, que jugará con el madrileño Nacho Gadea, que no se apuntaron a Barcelona y sí a Badajoz. Además, hay hasta tres jóvenes argentinos, entre los mejores del ránking de la APA, que desembarcan en España ahora: Aris Pationitis, Juan Cruz Belluati y Cristian Gutiérrez, el último es hermano de Maxi. Sangre nueva para el circuito que habrá que vigilar. También hay un grupo de parejas portuguesas que aprovecha la cercanía de la ciudad para jugar. El WPT ya tuvo el año pasado una prueba en Lisboa y volverá a tenerla éste. Y por último, muchas de las parejas extremeñas que pueden apuntarse al torneo, las 15 primeras del ránking regional, han respondido al reto y también estarán presentes en las fases previas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad