Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Paco Herrera, presentado como nuevo entrenador del Celta de Vigo.
La psicología y el deporte se citan en Cáceres

La psicología y el deporte se citan en Cáceres

El técnico Paco Herrera sustituye al nuevo entrenador del Oporto, Julen Lopetegui, baja de última hora para la mesa redonda

F. G.

Jueves, 15 de mayo 2014, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo mejor de la psicología y el deporte nacional se reúnen cada dos años para seguir estudiando cómo afecta lo uno a lo otro y lo otro a lo uno. Y en esta ocasión han elegido Cáceres para dar un paso más. Y no sólo en la investigación: por primera vez el simposio será internacional. El Complejo Cultural San Francisco acoge desde hoy y hasta el sábado el XIV Congreso Nacional y I Internacional de psicología de la actividad física y del deporte, que está dirigido por el profesor de la Universidad de Extremadura y entrenador de fútbol Tomás García Calvo. Ayer ya se celebraron las primeras sesiones de trabajo, pero la inauguración oficial es hoy.

Durante los próximos tres días se presentarán los trabajos de los mejores investigadores y profesionales de la materia a través de 28 conferencias en español y portugués (el congreso está integrado dentro de la financiación del proyecto Riteca, Red de Investigación Transfronteriza de Extremadura, Centro y Alentejo). Participarán en él, entre otros, Nikos Ntoumanis, especialista en motivación y director de la revista más importante a nivel europeo, el doctor Paul Wylleman, que ha trabado con diferentes atletas en varios Juegos Olímpicos, el doctor Mark Williams, especialista en la detección de talentos futbolísticos y colaborador de la FIFA, y el doctor Urban Johnson, experto sobre aspectos psicológicos en la recuperación de lesiones.

Aunque lo más relevante para el público será la mesa redonda del sábado por la tarde en la que participarán Paco Hererra (en sustitución de Julen Lopetegui, ex seleccionador español sub-21 y nuevo entrenador del Oporto que se ha caído a última hora), Jesús Gil Manzano (arbitro extremeño de Primera División), Isa Sánchez (subcampeona de Europa de baloncesto) y Pablo Villalobos (atleta extremeño de élite).

Se abordará durante los próximos días el estudio de la psicología aplicada a la actividad física desde diversos prismas: docencia, rendimiento, salud, iniciación... a través de sesiones de posters, presentación de libros y tesis. Se han inscrito ya casi 400 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios