Un cuádruple 'bogey' lastra a Carlota Ciganda el segundo día

Carlota Ciganda, durante la competición. /
Carlota Ciganda, durante la competición.

La española ha tenido un mal día al firmar una tarjeta de 72 (+1) con una mala consecución del hoyo, para -3 en el total; Azahara Muñoz es décimo tercera

EFErío de janeiro

Tras un comienzo muy prometedor el miércoles, con una ronda de 67 golpes y 4 bajo par, la española Carlota Ciganda tuvo un mal día este jueves en la segunda jornada del torneo femenino de golf de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al firmar una tarjeta de 72 (+1), con el lastre de un cuádruple 'bogey' en el hoyo 2, para -3 en el total. Por su parte, Azahara Muñoz se ha colocado décimo tercera a con 137 (-5) en la clasificación general.

La pamplonesa ya comenzó su vuelta con 'bogey' en el hoyo 1. Y en el siguiente llegó el desastre, con un cuádruple 'bogey' que fue lo que acabó por lastrar su ronda. De repente Carlota pasó a estar con +2 en el total.

Pero Carlota Ciganda no se vino abajo y se empeñó en seguir trabajando para tratar de recuperar todo el camino perdido en ese fatídico hoyo 2. Para ello se puso manos a la obra e hizo 'birdie' al 5, al 8 y al 9, aunque otro 'bogey' en el 13 volvió a frenar su marcha.

Después anotó dos 'birdies' más, en el 16 y el 18 para terminar con 72 (+1) y minimizar los daños. Ciganda está ahora a cuatro golpes de las líderes provisionales, la noruega Marianne Skarpnord, la india Aditi Ashok y la australiana Minjee Lee, que marchan con -7. La pamplonesa, pese a todo, sigue con opciones a falta de dos rondas.

Por su parte, Azahara Muñoz también ha remontado sus malos resultados con tres birdies en los cuatro últimos hoyos y se ha colocado con 69 golpes en la jornada de hoy y con 137 (-5) en la clasificación general. Está decimotercera.