El Villanovense se gusta en el triunfo ante el Mérida

Curro conduce el balón ante la presión de David Barca. :: e. domeque/
Curro conduce el balón ante la presión de David Barca. :: e. domeque

Los de Santi Amaro sufrieron su primera derrota de pretemporada ante el equipo de Pepe Masegosa que empieza a encajar las piezas

ESTRELLA DOMEQUEVILLANUEVA DE LA SERENA.

No se jugaban nada, pero un enfrentamiento entre Villanovense y Mérida nunca será amistoso. Eso sí, con la rivalidad limitada únicamente al césped. Y es que, el de ayer era un día de muchos reencuentros. Espinar, Curro y Poley volvían al municipal serón donde se encontraban con algunos amigos. Pero una vez echó a rodar el balón, el partido se disputó como si hubiese tres puntos en juego, aunque con el ritmo aún de pretemporada.

3 VILLANOVENSE

1 MÉRIDA

Villanovense
Pawel; Tapia, Javi Sánchez, Bonaque, Pajuelo, José Ángel, Óscar Martín, Juampe, Gregori, Mario y David Barca. También jugaron Juanjo, Javi, Dani Martínez, Antoni, Javier Tapia, Ñete, Viñuela, Adri Escudero y Mateo.
Mérida
Javi Sánchez; Álex Jiménez, Mario Gómez, Melchor, Curro, Emmilio Cubo, Jesús Mena, Poley, Hector, Cristo y Espinar. También jugaron Salvi, Diego del Castillo, Dani Espinar, Heo, Antonio Pino, Javi Chino y Santi Villa.
Goles
1-0: Gregori, min. 41; 2-0: Tapia, min. 62; 3-0: Dani Martínez, min. 77; 3-1: Gaspar, min. 78.
Árbitro
Pedro Sánchez Sánchez (Don Benito).
Incidencias
Municipal Villanovense, unos 500 espectadores.

Faltaban algunas piezas en ambos equipos, pero tanto Pepe Masegosa como Santi Amaro alinearon un once competitivo a unas semanas de empezar la competición. El resultado era lo de menos, pero el Villanovense se llevó un buen triunfo y quizás mejores sensaciones en su primer partido en casa. Lo más destacado del plantel serón fue sin duda el meta polaco Pawel, que dejó intervenciones de calidad. En el cuadro emeritense, quizás lo más positivo fue el arranque y el tramo final de Gaspar, autor del único tanto visitante.

La primera parte dejó ocasiones en ambos bandos, pero fue Gregori el que movía el marcador a favor de los locales ya al borde del descanso tras superar en un mano a mano a Javi Sánchez (1-0).

En la segunda mitad llegó el carrusel de cambios en el Mérida, mientras Masegosa sólo daba entrada a Dani Martínez y Adri Escudero, dosificando más los cambios en los siguientes minutos. Eso hizo que los serones tuvieran más estabilidad en su juego, algo que se vio recompensado con el gol de Tapia a balón parado. Un tanto muy celebrado por la afición que tiene ganas de ver al lateral zurdo tras su lesión de la pasada temporada.

Empezaba entonces el festival de paradas de Pawel para mantener una renta que iba a ampliar Dani Martínez en el 77 poniendo el 3-0 en el marcador, ya con varios juveniles sobre el campo en el equipo de Masegosa. El resultado lo maquillaba un minuto después Gaspar, el único que fue capaz de superar al inspirado meta polaco (3-1).

Todos se marcharon satisfechos ya que, en definitiva, se trataba de seguir sumando minutos y sensaciones antes de empezar lo serio.