COPA FEDERACIÓN

El Villanovense se despide de la Copa Federación

Borja García, que debutó ayer, presionado por Junior. :: e. d./
Borja García, que debutó ayer, presionado por Junior. :: e. d.

Pese a la victoria, un gol del Betis Deportivo en la segunda mitad, tras la expulsión de Javi Barrio, daba a los sevillanos el pase a la siguiente fase

ESTRELLA DOMEQUE VILLANUEVA DE LA SERENA.

Adiós del Villanovense a su periplo en la Copa Federación, pese a rozar la remontada ante el Betis Deportivo, los goles de Jacobo y Dieguito fueron finalmente insuficientes para pasar a la siguiente eliminatoria.

2 VILLANOVENSE BETIS DEPORTIVO

0

Villanovense
Joaquín; Javi Barrio, Gonzalo, Espín, Pablo Molina, Farfán (Tapia, min. 66), Jacobo, Curro, Borja (Kamal, mii. 59), Dieguito y Dani Muñoz (Carlos Andújar, min, 71).
Betis Deportivo
Tienza, Juanjo, Redru (Iván Navarro, min. 71), Pozo (Abreu, min. 61), Carlos, Junior, Julio Alonso, Hinojosa, Aitor, Rober (Irizo, min. 79) y Uche.
Goles
1-0: Jacobo, min. 2 (pen.); 2-0: Dieguito, min. 15.
Árbitro
José Manuel Fernández Fernández (extremeño), amonestó a los locales Pablo Molina, Jacobo y Dani Muñoz, y a Rober para los locales, y a Carlos, Aitor y Rober en los visitantes. Expulsó a Javi Barrio por doble amarilla en el 57.
Incidencias
Unos 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Víctor Díaz, zagalín del Club Juventud La Uva.

Pronto se adelantó el Villanovense, desde el punto de penalti, gracias a un penalti transformado por Jacobo en el minuto 2. Una pena máxima de la zaga bética al debutante, Borja García, que cuajó una gran actuación en su primer partido con la camiseta verde.

El gol tempranero espoleó a los jugadores de Iván Ania, que ante una densa niebla que al inicio del partido y, sobre todo en la segunda mitad, dificultó y mucho la visibilidad para jugadores, árbitros y asistentes al partido.

Rápidamente el Villanovense se fue a por el segundo para darle la vuelta a la eliminatoria y llegó pasados los diez minutos de partido, de las botas de Dieguito, tras una pérdida de balón del Betis Deportivo en el centro del campo, que recuperó Dani Muñoz y aprovechó Dieguito para hacer el 2-0, que ponía la eliminatoria a favor de los de Ania.

Parecía que por fin las cosas le salían bien a un Villanovense que había encontrado de nuevo el gol y superaba a un Betis que apenas tuvo ocasiones en la primera mitad, todo ello, con los jugadores menos habituales como Farfán, Pablo Molina o Joaquín, acompañados de Javi Barrio, Curro o Dieguito.

Con el marcador a favor, se llegó al descanso y en la segunda mitad los serones buscaron cerrar la eliminatoria, con ocasiones claras como la que tuvo en el 53, Dani Muñoz tras un buen centro de Jacobo, pero el palo salvaba el gol en la portería del extremeño Tienza.

Pero todo iba a cambiar tras el primer aviso de los béticos, con una buena jugada de Julio que acabó con un disparo de David Hinojosa, que se marchó alto. Después del susto, llegó la expulsión de Javi Barrio que iba a dejar a los serones con uno menos con media hora aún por delante.

El técnico del Villanovense intentó recomponer el once tras la expulsión para contener los ataques del Betis Deportivo que iban a ser más intensos ya en superioridad. Pero José Juan Romero también movió el banquillo para dar entrada a Iván Navarro, que con su electricidad por banda izquierda iba a dar de nuevo la vuelta a la eliminatoria, tras una buena jugada individual en el interior del área (2-1). Poco podía hacer ya el conjunto visitante que, con todos los cambios agotados, tenía ya todas las cartas sobre la mesa con la entrada de Carlos Andújar y Tapia.

El gol, al igual que la expulsión, fue un jarro de agua fría para un Villanovense que no tiró la toalla, pero que de nuevo volvió a pecar de falta de efectividad. En el 76, Carlos Andújar pudo hacer el tercero, pero su disparo tras regatear a Tienza se marchó al palo. Fue el último atisbo de los de Ania que, pese a ganar, se despedían así de la competición.