RETO IBERDROLA

Victoria de prestigio del Santa Teresa ante el Betis en su presentación

Las pacenses celebran el triunfo ante el Betis. :: santa teresa/
Las pacenses celebran el triunfo ante el Betis. :: santa teresa

Un doblete de Belén y el tanto de Mireya permiten a las pacenses llevarse el Memorial Félix Salazar en El Vivero

REDACCIÓNBADAJOZ.

Inmejorable partido de presentación del Liberbank Santa Teresa Badajoz, que se impuso (3-1) ayer al Real Betis de Primera Iberdrola en la novena edición del Memorial Félix Salazar. Antes del partido se realizaba la puesta de largo de la plantilla del primer equipo para esta temporada en Reto Iberdrola, así como se anunciaba a las capitanas Mireya García, María Neira, Marta Parralejo y Estefanía Lima.

Más de 300 personas se daban cita en las IDM El Vivero para presenciar un partido que empezaba muy de cara para las pacenses, ya que en el 8' Belén conseguía anotar el primer gol de vaselina. Antes del descanso, en el 42', la delantera oliventina hacía doblete culminando una magnífica jugada de combinación que finalizaba con un potente disparo que acababa en la red.

Tras la reanudación seguía la intensidad en el partido. Yoli sacaba un gran balón con un despeje a córner y en el 58' la pacense Bea Parra acortaba distancias en el marcador. Mireya en el 65' disparaba potente desde fuera del área y el balón salía rozando el palo. Encontraba su recompensa en el 93' haciendo el tercero con un regate dentro del área.

Victoria del Cáceres

El Femenino Cáceres concluyó los encuentros de pretemporada con victoria ante el Madrid CFF B por 2-1. La primera parte comenzaría con una igualdad de las fuerzas en ambos equipos. A partir del minuto 30, el equipo de Ernesto Sánchez intensificaría el ataque, logrando mayor dominio del balón. Tras el descanso, las cacereñas ganaban dominio, lo que tendría recompensa con un gol de Andrea Fernández en el minuto 48. Dos minutos más tarde, sin embargo, empataría el conjunto madrileño. A partir de ese momento, tendría más ocasiones el equipo verde de adelantarse en el marcador, pero no sería hasta el minuto 82 cuando María Barquero transformaría una asistencia de Marina López en el gol de la victoria.

Esta tarde, se disputarán las semifinales de la Copa Federación, a las 21.00 horas, en los Campos Federativos Manuel Sánchez Delgado, el Femenino Cáceres se medirá a su filial, el C.F Femenino Cáceres Atlético. Por su parte, el Santa Teresa se enfrentará al Badajoz en el campo de San Roque, a las 20.00 horas.