SEGUNDA FEMENINA

Valiosos empates del Santa Teresa y el Cáceres en sus salidas andaluzas

Equipo inicial del Castuera en su debut en Segunda Femenina. :: F. V. /
Equipo inicial del Castuera en su debut en Segunda Femenina. :: F. V.

Demasiado castigo para el Castuera en su estreno en categoría nacional en el derbi ante el Extremadura

REDACCIÓN Y FRANCISCO VÁZQUEZ

BADAJOZ y CASTUERA. Santa Teresa y Cáceres Femenino arrancaron dos valiosos empates en sus salidas andaluzas, ambas complicadas, en una primera jornada del grupo IV de la Segunda Femenina donde peor le fueron las cosas al Peña El Valle, que cayó en el feudo del Híspalis por 3-0, un derbi entre Castuera y Extremadura que finalizó con victoria azulgrana por 1-4. y la derrota del San Miguel en Málaga 6-0.

Granada, 1-Santa Teresa, 1

Buen empate del Liberbank Santa Teresa Badajoz en su estreno de la campaña en un encuentro en el que las pacenses fueron de menos a más en su visita al Granada CF (1-1), subcampeón la pasada temporada que no puso las cosas fáciles. Carla Gómez logró el empate en el minuto 70 con un gran gol desde tres cuartos de campo.

En los primeros compases del partido las locales se mostraron superiores en una primera parte en el que el Santa Teresa no encontró su juego. El Granada lo intentaba con llegadas al área de Yoli, que defendía bien la portería.

A la media hora de juego se adelantaban con un gol de Oviedo, que se hacía con el balón dentro del área y disparaba fuerte para hacer el 1-0 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda parte la tónica del partido cambió y el Santa Teresa empezó a desarrollar su juego, gozando de ocasiones peligrosas en el área local. La primera, muy pronto en el 50 cuando Sofía se marchaba de su marca por velocidad, Mireya se hacía con la pelota y el remate acababa con la parada de la guardameta.

Minutos más tarde Sofía, de nuevo, se zafaba de su marca en una banda y su centro no encontraba rematadora por muy poco.

En el 59 las andaluzas probaban con un disparo desde fuera del área que no encontró portería y después Sofía estuvo a punto de anotar el empate en una ocasión clarísima. La delantera recogía un rechace dentro del área, perfilaba el disparo y el remate golpeaba en el lateral de la red. Las jugadoras buscaban el gol con insistencia.

Entraban al terreno de juego Carla Gómez y Belén Martínez, que debutaba con el equipo tras llegar al equipo esta semana. Los cambios dieron más opciones de ataque al conjunto pacense y se demostró en el último tramo del partido.

La presión de las delanteras provocaba el primer gol, en el que Carla recogía un balón en tres cuartos de campo en el 70', alzaba la cabeza y, con un disparo colocado, superaba a la guardameta con un gran gol.

En los últimos minutos la árbitro asistente debía ser atendida por unas molestias y el partido se detenía. Finalmente, el encuentro acababa con el resultado de 1-1 y el Liberbank Santa Teresa Badajoz sumaba un valioso punto en uno de los campos más complicados de la categoría.

Sporting Hueva B, 1-Femenino Cáceres, 1

Tampoco le fue mal al CF Femenino Cáceres contra el tercer clasificado de la temporada pasada, el Sporting de Huelva B, choque disputado en la capital onubense. El próximo rival será La Rambla de Córdoba el domingo en los campos federativos Manuel Sánchez Delgado de Cáceres.

El partido comenzaba con dominio absoluto del equipo verde, gracias a ello en el minuto 12, Naira, que se estrenaba con la camiseta cacereña, adelantaba al equipo extremeño. A partir de ahí, el partido tuvo mayor color local. En el 26 llegó el empate por parte del Sporting gracias a una fantástica falta directa, que nada pudo hacer nuestra portera Tatiana. No hubo grandes ocasiones, llegando al descanso con el empate a 1 en el marcador.

La segunda parte no tuvo un dominador claro, teniendo dos ocasiones nuestro equipo por mediación de Sata, y un remate de Yaye en una falta lateral. Por parte del equipo local tuvo un mano a mano, pero una gran intervención de Tatiana, mantuvo el empate en el marcador. Buen empate para empezar la liga, en un campo difícil y con elevadas temperaturas que hicieron que las jugadoras se exigieran al máximo.

Castuera, 1-Extremadura, 4

Demasiado castigo para el CD Castuera Femenino en su estreno en la Segunda División Nacional ante el Extremadura

El equipo femenino caía derrotado por 1-4 en el Manuel Ruiz de Castuera

El CD Castuera Femenino hizo su debut oficial en la Segunda División Nacional con derrota en el Manuel Ruiz ante el Extremadura UD (1–4), en un partido, en el que por juego y por ocasiones, las locales merecieron mejor suerte.

Las de Fran Calderón se encontraron con un gol en contra cuando apenas se habían disputado cinco minutos de partido. El tempranero gol de Sheila cayó como jarro de agua fría sobre las jugadoras del Castuera, que habían entrado bien al encuentro, pero que veían como las rivales se adelantaba en el marcador.

El segundo gol de las de Almendralejo llegó a los pocos minutos en una buena jugada de las chicas de Juan José Pulido que culminó Erika enviando en balón al fondo de la red. Un nuevo tanto para las azulgrana y nuevo mazazo para las locales cuando se cumplía el minuto 16 de partido.

El partido se ponía muy cuesta arriba muy pronto, pero pese a todo, las del Castuera nose vinieron abajo y plantaron cara a un buen equipo, con jugadoras de calidad y con las ideas muy claras, como demostró ser el Extremadura.

En el minuto 37 las de Castuera se hacen con el balón en la parcela central y con una buena contra y conseguían marcar el 1-2 por mediación de Alejandra. Desde aquí hasta

el final de la primera parte, las locales lo intentaron, pero las defensas visitantes mostraban sus cualidades dando al trates con las acometidas del Castuera.

En la segunda mitad las locales salieron convencidas de poder dar la vuelta al resultado, llegaban bien al área y llegaron a disponer de un ramillete de oportunidades para haber perforado la portería azulgrana, pero en el futbol mandan los goles y los ponían las del Extremadura. Con el Castuera volcado en busca del empate, el 1-3 llegó en el minuto 74 obra de Esperanza y en el minuto 82 Esther conseguía hacer el 1-4 definitivo.

El partido finalizaba con un resultado demasiado abultado por los méritos que uno y otro equipo habían hecho.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos