FÚTBOL SALA

Los tres signos con distinto sabor para los equipos extremeños

El Integra2 Navalmoral vence al Barinas 7-5, el Cáceres pierde 8-2 en su visita al Pinatar y el debutante Jerez empata ante el campeón Xerez

MIGUEL CAMACHO

navalmoral. Con una victoria, una derrota y un empate comenzó la temporada para los tres equipos extremeños de Segunda B. Doble enfrentamiento de nuestros representantes del grupo IV con rivales murcianos y cara y cruz. El Integra2 Navalmoral venció por 7-5 al Barinas, mientras que el Cáceres Universidad perdió por 8-2 en la pista del Pinatar. En el grupo V el recién ascendido Jerez dio la cara en la cancha del actual campeón Xerez para empatar 3-3 y protagonizar la gran sorpresa de la jornada inaugural.

El conjunto de Navalmoral sufrió para alcanzar la victoria ante un rocoso y competitivo rival murciano. El Barinas llegó a colocarse en el marcador con un más que inquietante y peligroso 2-5 en los primeros minutos de la segunda mitad. Los moralos tuvieron que sacar fuerzas de flaqueza y casta para remontar cuando peor lo tuvieron y sumaron los primeros tres puntos con merecimiento. Nando, el máximo realizador del grupo las dos últimas campañas, no faltó a su cita con el gol y anotó cuatro, precisamente los últimos cuatro que marcó el Integra2 en pleno acoso sobre el portal visitante. Los otros autores que firmaron el 7-5 final fueron Fermín y Pacheco, además de un contrario bajo palos de su propia portería a disparo de Fermín. La próxima jornada para el Navalmoral será en cancha del Torrejón madrileño, que arrancó con empate en Mejorada.

Entretanto, el Cáceres sucumbió con claridad en San Pedro del Pinatar pero en absoluto fue fiel reflejo de lo acontecido sobre el rectángulo de juego. Demasiado castigo para los universitarios -a pesar de atravesar fases de espesura- que recibieron la goleada cuando arriesgaron al máximo en busca de sumar algún punto. Los locales se fueron marchando en el electrónico y aprovecharon los espacios para aumentar la cuenta. Fernando y un rival en propia meta fueron quienes anotaron los dos goles cacereños para el definitivo 8-2. El siguiente fin de semana será su estreno casero recibiendo al filial del Movistar Inter, que empató en su cancha en el debut.

El Jerez, 3-3 ante el Xerez

Por último, el equipo de Jerez dio la gran sorpresa en su grupo. No tuvo peor adversario para estrenarse en la categoría que rendir visita al vigente campeón Xerez, pero se convirtió en buena noticia para demostrar que está en ella por méritos propios y mostrar su credencial de rival peligroso. La primera mitad acabó sin goles a pesar de las buenas acciones de ambos equipos y ya en la segunda se desató la contienda con el primer gol, histórico, de Kiko Rosa para los templarios.

Los andaluces remontaron marcando tres tantos con el apoyo de sus ruidosos seguidores, pero a falta de tres minutos para la conclusión, con portero-jugador comprometiéndose al máximo el Jerez, marcó por mediación de Sergi y Rubén. El 3-3 provocó la euforia de toda la expedición jerezana, arropada con una veintena de sus fieles aficionados. La jornada que viene debutará en casa ante el primer líder del grupo, el filial del Real Betis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos