PRIMERA B FEMENINA

Tres históricas del Santa Teresa siguen un año más

Mireya García. :: pakopí/
Mireya García. :: pakopí

Marta Parralejo, María Neira y Mireya, protagonistas de la época dorada del conjunto pacense, renuevan para el nuevo asalto a la Liga Iberdrola

M. Gª GARRIDOBADAJOZ.

El Santa Teresa sigue fortaleciendo su columna vertebral dando continuidad al bloque del año pasado, confiando en el núcleo duro del vestuario de la época dorada del club. Tres históricas como María Neira, Mireya y Marta Parralejo se convirtieron en piezas claves del conjunto pacense en su etapa en la Liga Iberdrola y han sido partícipes del ascenso a Primera B para esta campaña. Ahora volverán a liderar el grupo.

María Neira ha sido insustituible el curso pasado, sin recambio en la posición de lateral izquierdo ha disputado gran parte de los minutos y ha sido una fija en el carril zurdo. La zaguera salmantina iniciará su sexta temporada en el club y afirma que «tengo ganas de volver a empezar, igual o más ilusionada que lo hice el año pasado para ayudar al club a cumplir los objetivos». Neira tiene fe ciega en que la hinchada vuelva a ser determinante para lograr los objetivos. «No han fallado nunca y no nos va a fallar ahora, que es cuando más les necesitamos».

También es el sexto año en el Santa para Mireya, autora ante Osasuna del tanto que permitía pasar a la eliminatoria final del playoff. La onubense de 21 años es consciente de que la nueva categoría en la que les tocará pelear «será dura, pero tendremos que trabajar mucho para disputar cada partido como una final. Si seguimos con esta ilusión y ambición podemos hacer algo muy grande».

Y hablar de Marta Parralejo supone referirse a toda una institución, una de las cabezas visibles del vestuario y de las veteranas en el club pese a sus 23 años. Llegó en 2013 y vivió sobre el césped el único ascenso del Santa Teresa a Primera División en 2014. Solo Estefa cuenta con más temporadas en las filas del conjunto que dirige Juan Carlos Antúnez, que sigue sumando experiencia, calidad y compromiso a su plantel de cara a volver a intentar el retorno a la Liga Iberdrola.

La defensora de Navalvillar de Pela valora la campaña que se acaba de cerrar «de diez respecto a la unión, trabajo y buenos números del equipo, desde el primer entrenamiento teníamos un buen grupo y se respiraba buen ambiente».

Estas tres renovaciones se suman a las anunciadas la pasada semana de Yolanda Aguirre, Raquel Ayuso y Ariadna Rovirola. No serán las últimas, porque el club seguirá apostando por la continuidad.