Marrero ya tiene su núcleo duro
Borja Domingo, Jorge Barba, David Grande, Dani Cordero, Agustín Izquierdo y Alonso siguen con contrato y el Badajoz quiere retener también a Bermu, Fran Miranda y Álex Alegría
J. P.
Badajoz
Miércoles, 18 de junio 2025
El Badajoz va tomando forma. Juan Marrero ya cuenta con una columna vertebral de 14 jugadores y al contrario que la pasada campaña espera rematar ... su plantilla con al menos 22 efectivos. El club blanquinegro no quiere dejarse nada en el tintero y redoblará sus esfuerzos para configurar un proyecto de plenas garantías en todas las posiciones donde prime la máxima competencia en un grupo en el que no haya diferencias entre titulares y suplentes.
El técnico valenciano ya cuenta con su núcleo duro formado por una base de doce jugadores de la pasada campaña y dos caras nuevas. Seis futbolistas siguen teniendo contrato para la próxima temporada con el club blanquinegro, seis han firmado su renovación y dos son fichajes. El cuerpo técnico quiere disponer de un plantel con dos jugadores por puesto de un nivel parecido para poder afrontar el objetivo de ascenso. Elproyecto pasa por contar con una plantilla amplia y evitar los contratiempos por lesiones y sanciones del pasado curso debido a la escasez de efectivos inicial.
Los jugadores que continúan vinculados con el Badajoz al menos una temporada son Borja Domingo, Jorge Barba, David Grande, Dani Cordero, Agustín Izquierdo y el portero Alonso Pérez, estos tres canteranos con ficha sub-23. También seguirán vistiendo de blanquinegros Antonio Pavón, Jesús Sánchez, David Calles, Gustavo Quezada, Javi Lobato y Sergio Tienza, una vez confirmada por el club antes de acabar el pasado ejercicio la prolongación de la relación un año más. En cuanto a las nuevas incorporaciones, de momento solo han llegado al Nuevo Vivero dos: Álvaro Barrena (Diocesano) y Pedro Pata (Puertollano).
Noticia relacionada
La afición renueva su confianza en el Badajoz
El Badajoz negocia también la continuidad de Bermúdez, Fran Miranda y Álex Alegría. El técnico valenciano ya les ha manifestado personalmente su interés en contar con ellos para su nuevo proyecto y los jugadores también han mostrado al club su intención de querer quedarse.
De fructificar esas tres renovaciones con sello extremeño, la portería (Sergio Tienza y Alonso), el lateral izquierdo (Dani Cordero y Pedro Pata) y el extremo derecho (Álvaro Barrena y Bermu) estarían cubiertos y quedaría por alicatar el equipo con otro lateral derecho, al menos dos centrales y mediocentros y más munición arriba con jugadores ofensivos por el flanco izquierdo, mediapunta y delantera.
La entidad pacense también anunció estos días pasados las bajas de Álex Herrera, Ginés González, Adán Gurdiel, Álex Quesada, Santi Luque y Jorge Pérez. Una lista a la que podría sumarse algún jugador más con contrato en vigor y que no cuenta para Marrero, pero para lo que antes ambas partes deben llegar a un acuerdo en las condiciones de su desvinculación.
La idea de Juan Marrero es comenzar la pretemporada el 21 de julio y para entonces espera contar con toda su nueva plantilla o al menos a falta de algún mínimo remate. El técnico blanquinegro ya está planificando la hoja de ruta con los amistosos de preparación, con uno ya cerrado en Pueblonuevo.
A falta de hacerse oficial, el inicio de la Tercera extremeña está previsto para el primer fin de semana de septiembre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.