Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Mario Luis (Llerenense) y Pablo Mogollón (Azuaga) en el derbi de la pasada campaña disputado en el Fernando Robina./ TERESA ROMERO
Llerenense y Azuaga, un duelo por el dominio de la Campiña
Tercera División RFEF

Llerenense y Azuaga, un duelo por el dominio de la Campiña

Ambas escuadras llegan a un choque que promete ser igualado, teniendo en cuenta tanto la situación actual como los últimos enfrentamientos

PACO DÍAZ

Sábado, 4 de diciembre 2021, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El domingo se diputa en el Estadio Fernando Robina un derbi de la Campiña Sur con mucho en juego. La rivalidad entre Llerenense y Azuaga siempre ha sido muy intensa y, en esta ocasión, el partido, perteneciente a la jornada decimotercera, podrá poner a uno de los conjuntos tres puntos por delante del otro en la clasificación del grupo XIV de la Tercera División RFEF en el caso de que alguno consiga llevarse la victoria. Ambas escuadras llegan a un choque que promete ser igualado, teniendo en cuenta tanto la situación actual como los últimos enfrentamientos, en el que el empate ha sido el resultado más habitual.

A pesar de aún nos situamos en la mitad de la temporada, el Llerenense quiere dar un golpe de efecto y cambiar la dinámica negativa que ha arrastrado durante las últimas jornadas. El equipo de Marco Ortega lleva sin vencer desde el 9 de octubre, cuando superó en casa por 2 a 1 al Extremadura B. Desde entonces, el balance ha sido de cinco empates y dos derrotas, lo que ha relegado al equipo llerenense a la décima posición. Con los mismos puntos se sitúa el Azuaga, que, sin estar realizando una campaña deslumbrante, ha conseguido remontar y llegará al Robina después de vencer por 2 a 0 al Villafranca. Los dos conjuntos, en una tabla tan apretada como la de este grupo, se encuentran a cuatro puntos tanto del playoff de ascenso como del descenso, una posición que no les permite relajarse.

Marco Ortega, entrenador del Llerenense, cree que «quizás el partido no venga en el mejor momento» para ellos, «después de siete jornadas sin conseguir la victoria», pero afirma que su equipo lo afronta «con mucha ilusión, como cualquier derbi que se vive aquí en Llerena». A pesar de los malos resultados cosechados en las últimas jornadas, el técnico del cuadro que ejercerá como local en el derbi confía en poner fin a este periodo sin victorias con un triunfo en un encuentro tan especial tanto para aficionados como para jugadores y miembros del club. «Le tenemos puestas muchas ganas a este partido para poder cortar esa racha negativa que llevamos y volver otra vez a engancharnos a los puestos de cabeza».

Por otro lado, José Miguel Ramos, preparador del Azuaga, ha remarcado la igualdad de choque, a pesar de que «el Llerenense tiene a su favor el factor campo y que tiene hecho un equipo para estar entre los cuatro primeros». «Para mí el derbi es un partido más, aunque por la rivalidad que hay, pues hay en juego algo más que tres puntos. Espero que sea un partido bonito y que las aficiones disfruten» ha expresado el técnico del conjunto azuagueño.

El partido se disputará el domingo a las cuatro y media de la tarde en el Estadio Municipal Fernando Robina de Llerena. Para el choque, en el Llerenense será baja Luis Carbajo y Sergio Cebada. El Azuaga, por su parte, tendrá a toda la plantilla disponible. El colegiado del encuentro será Carretero González, de la delegación arbitral de Almendralejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios