
Ver 47 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 47 fotos
Mario Zafra
Badajoz
Domingo, 1 de junio 2025
El Badajoz toma ventaja en la eliminatoria por el ascenso que se resolverá el próximo domingo en el Fernando Robina (19.00 horas). El equipo ... blanquinegro golpeó primero ante el Llerenense dentro de la final territorial por alcanzar el pasaporte a una de las nueve finales de ascenso a Segunda RFEF (1-0). Jorge Barba deshizo las tablas del encuentro del Nuevo Vivero en el ecuador del segundo tiempo. El Llerenense está obligado a remontar el próximo domingo.
Cerca de 8.000 espectadores acudieron al partido de ida de la final interna. La primera oportunidad partió de una gran prolongación de Borja Domingo, que dejó el esférico en bandeja a Gustavo Quezada, lo cual obligó a Kaká a despejar la pelota a saque de esquina prácticamente sobre la línea de meta. No tardó la réplica del Llerenense. Arhoun realizó una gran jugada individual y disparó cerca del poste. Poco después, el también visitante Dani Martínez remató alto. El partido se convirtió en un valiente ida y vuelta, si bien el mayor peligro lo generó el Badajoz. Santi Luque fue un dolor de cabeza para la defensa del Llerenense a lo largo del primer tiempo, pero su falta de acierto en los últimos metros evitó otro desenlace.
La mejor ocasión visitante se produjo a cinco minutos del descanso, un remate ligeramente desviado de Luis Nicolás a pase de Dani Martínez. El Badajoz también tuvo su opción al filo del descanso, y el disparo escorado de Santi Luque se marchó por fuera de los tres palos. Ambos equipos mostraron una actitud ofensiva durante el primer período.
Juan García introdujo a Mario Tomé por Luis Nicolás al paso por los vestuarios del Nuevo Vivero. Los visitantes adelantaron líneas al comienzo del segundo período. El Badajoz sufrió durante ese tramo, pues apenas logró hacerse con el dominio del esférico. Así, el técnico local, David González, realizó dos permutas simultáneas a los ocho minutos de la reanudación por cambiar el escenario: Dani Cordero y Álex Alegría por Álex Herrera y Santi Luque. Sin embargo, la dinámica de control visitante se rompió hacia el ecuador del segundo tiempo.
BADAJOZ
Sergio Tienza; David Calles, Jesús Sánchez, Javi Lobato, Álex Herrera (Dani Cordero, min. 53); Bermu, Fran Miranda; Jorge Barba, Gustavo Quezada (David Grande, min. 76), Santi Luque (Álex Alegría, min. 53); y Borja Domingo (Adán Gurdiel, min. 81).
1
-
0
LLERENENSE
Llera; Javi Duro, David, Kaká (Imad, min. 82), Mario Luis (Canty, min. 82); Luis Nicolás (Mario Tomé, min. 46), Aitor Brito (Konaté, min. 73), Arhoun; Dani Martínez, Álvaro Cordero y Víctor Sánchez (Juanan, min. 73).
GOL 1-0: Jorge Barba, min. 68.
ÁRBITRO Agraz Díaz. Enseñó tarjeta amarilla a los locales Bermu, Fran Miranda, Gustavo y Jorge Barba.
INCIDENCIAS Nuevo Vivero, 7.841 espectadores. El empresario Pepe Carballo realizó el saque de honor y el club homenajeó a su equipo infantil tras proclamarse campeón de División de Honor de su categoría.
David Calles hizo una notable incursión por el costado derecho y en el rechace de su disparo desde la frontal del área, le llegó a Jorge Barba desde donde envió el esférico a la red. El tanto desató la locura de los aficionados del Nuevo Vivero, que alentó al conjunto blanquinegro a buscar el segundo tanto. Los jugadores entrenados por David González intentaron aumentar la ventaja de cara al desenlace del Fernando Robina, aunque con la premisa fundamental de no encajar.
El veterano Álex Alegría aportó como recambio y se hizo fuerte en la delantera, aguantando el balón y dando oxígeno en los momentos complicados. Por su parte, David Grande, el tercero de los cuatro recambios introducidos por David González, se quedó cerca de anotar el segundo tanto mediante un cabezazo franco que se marchó a las manos de Llera.
Juanan y Konaté fueron los siguientes recambios del visitante Juan García. El Llerenense se reservó un último arreón que hizo sufrir a los locales. Con más corazón que cabeza, los visitantes enviaron centros al área que llevaron algo de incertidumbre al estadio. Los centrales Jesús y Lobato realizaron una soberbia actuación y no dieron opción a los visitantes. Los últimos recambios del encuentro fueron el local Adán, relevo de Borja Domingo, y los visitantes Imad y Canty. Ante el empuje de los visitantes, comandados por Dani Martínez, y con algún que otro contragolpe local, se llegó a la conclusión del encuentro.
El desenlace de la final interna por el ascenso será el próximo domingo (19.00 horas) en el Fernando Robina.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.