El Extremadura se pone el mono de trabajo en defensa
Los azulgranas volvieron a dejar su portería a cero después de recibir cinco tantos en dos partidos
Raúl Peña
Almendralejo
Lunes, 16 de diciembre 2024, 17:56
El Extremadura consiguió ahuyentar a los fantasmas con una victoria importante en Cáceres ante el Diocesano. Los dos partidos consecutivos sin ganar habían dejado algunas dudas en el cuadro azulgrana, que veía como el líder se le escapaba en la clasificación. El encuentro ante el Diocesano suponía un reto complicado, tanto por el rival como por el momento, pero con un premio muy grande. Y el Extremadura se lo llevó de vuelta a Almendralejo en forma de tres puntos que le han permitido adelantar al Diocesano en la clasificación, aunque igualados a puntos.
Los azulgranas son un equipo confeccionado para luchar por el ascenso directo y así lo han manifestado desde el club en varias ocasiones. La distancia con el líder, el Jaraíz, es de seis puntos, pero Cisqui quiere dejar a un lado los objetivos a largo plazo, y ahora se está centrando en cada jornada para poder escalar en la clasificación. Los últimos encuentros frente al Castuera y ante el Azuaga han demostrado que el Extremadura debe poner todos los sentidos en el choque semanal y no ver más allá si quiere competir de la mejor manera psoible contra todos los equipos de la categoría.
«Hemos reseteado los objetivos y tenemos claro que el primer objetivo es mantener la portería a cero cada partido porque tenemos mucho talento delante y siempre un gol vamos a tener. Esa versión nos puede dar mucha más rentabilidad», señaló Cisqui tras la victoria de su equipo en Cáceres. Es decir, que el Extremadura se quiere poner el mono de trabajo defensivamente en cada encuentro y no escatimar ni un esfuerzo ante ningún rival.
Eso es lo que hizo el equipo de Cisqui en Cáceres. Jugó el choque con mucha intensidad y la fortaleza defensiva necesaria para poder sacar tres puntos que le dejan en cuarta posición. «El Extremadura ha sabido sufrir en todos los momentos del partido y eso nos lo ha dado el esfuerzo defensivo y la portería a cero», manifestó Cisqui.
Para el partido ante el Moralo de este sábado en el Francisco de la Hera con el que se despide el año, Cisqui no va a poder contar con Pardo, que fue expulsado ante el Diocesano. La baja del central valenciano se suma a la de Tala, mientras que Miguel Núñez podría llegar. Con esas ausencias seguras y la duda de Núñez para la última jornada de este 2024, el técnico almendralejense se podría encontrar sin poder contar con tres de sus piezas más importantes para intentar acabar el año de la mejor forma posible ante su público.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.