

Secciones
Servicios
Destacamos
Raúl Peña
Almendralejo
Jueves, 10 de abril 2025, 19:14
La liga para el Extremadura comienza su ocaso ante el Castuera en el Francisco de la Hera. Sólo quedan cinco jornadas y ... con cada victoria el conjunto de Almendralejo daría un paso más hacia la consecución del campeonato liguero y el ascenso a Segunda RFEF. Ahora aventaja en tres puntos al Azuaga cuando recibe en su feudo al Castuera, equipo que necesita también la victoria, pero para intentar salir de los puestos más bajos de la tabla.
Esta jornada es clave para el Extremadura por varios motivos. Si los de Cisqui consiguen los tres puntos ante su público confirmarán matemáticamente su presencia en los playoffs de ascenso. En el Extremadura ya contaban con que tenían prácticamente asegurado el playoff a Segunda RFEF, pero si vencen este viernes (21.00 horas) será un hecho consumado.
Además, esta jornada los azulgranas estarán al cobijo de su público mientras que el Azuaga, segundo clasificado, lo hace en el campo del cuarto, el Jaraíz, en un compromiso de máxima exigencia. Si los almendralejenses se imponen a los turroneros y el conjunto rojiblanco pierde, los primeros podrían ser campeones si ganan en el duelo entre los máximos aspirantes al ascenso directo que se disputa en la Campiña Sur el siguiente fin de semana. Por otro lado, si se mantiene la ventaja actual de tres puntos al finalizar esta jornada, en caso de victoria, el Azuaga podría adelantar a los azulgranas si les doblegan en ese choque directo y de esa manera dependerían de sí mismos para adjudicarse la primera plaza, porque al empatar en la cita de la primera vuelta decantarían el golaverage a su favor.
Pero eso será a partir de dentro de siete días. Antes de ese trascendental choque el Extremadura tiene que doblegar a uno de los equipos que le ganó en la primera vuelta, el Castuera. En la ida el resultado fue de tres a cero en la que ha supuesto la mayor goleada en contra del Extremadura en toda la temporada. Desde ese partido, los de Cisqui son otros fuera de casa, donde no han vuelto a perder.
El Castuera está igual de necesitado, ya que está un punto solo por encima de los puestos de descenso, y eso sin contar con los posibles arrastres que haya por los descensos de algún extremeño de Segunda RFEF. Además, los de Emilio José García Sosa llegan dolidos al Francisco de la Hera. En su último partido iban ganando 3-1 al Jaraíz a cinco minutos del final y acabaron empatando con un tanto en contra muy polémico, pues el esférico no entró por completo en la portería de Canito. Los visitantes querrán resarcirse y cerrar la herida y qué mejor forma de hacerlo que ante el líder. El Extremadura tiene a todos sus jugadores disponibles, pero Cisqui no hará cambios con respecto al equipo que goleó la pasada semana a domicilio al Trujillo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.