Diocesano y Jaraíz vuelven a compartir liderato
Azuaga y Badajoz, los grandes beneficiados de la última jornada con sus respectivas victorias
Miguel Camacho
Navalmoral de la Mata
Lunes, 2 de diciembre 2024, 21:17
Después del pleno de puntos en el mes de noviembre de Diocesano y Jaraíz, en el primer día de diciembre ambos cedieron, aunque no ... por igual. El equipo verato, que era el líder en solitario durante las 3 últimas jornadas, cosechó la derrota y entregó el liderato al colegial, que no pasó del empate. Ambos suman 28 puntos.
El Dioce se sitúa en lo más alto por mejor coeficiente de goles, y es la primera vez que lo hace después de haber compartido el mando de la tabla hasta en 7 ocasiones con distintos rivales. El próximo domingo, a las 16.00 horas en la capital de La Vera, se verán las caras con el primer puesto en juego.
La 13ª jornada fue también caprichosa para apuntar el primer triunfo del colista Puebla de la Calzada, y además lográndolo a domicilio. Destacó igualmente la primera derrota casera del Calamonte, la goleada que sufrió el Extremadura y la que protagonizó el Badajoz para ser su mayor victoria por el momento.
Se marcaron 17 goles, la segunda peor marca de la temporada. Dos jugadores fueron expulsados y uno más desde el banquillo. Además, el entrenador del Dioce, Adolfo Senso, también vio la tarjeta roja. Se lanzaron 2 penaltis, marcándose uno y fallándose otro.
El Diocesano es líder gracias al empate en su propio campo frente al Arroyo (0-0). Bote por los locales en la segunda mitad y Ángel por los visitantes en la primera, fueron los expulsados.
El Jaraíz cortó su gran racha de resultados, 6 triunfos seguidos, en Azuaga (2-1) ante un adversario al alza que ya acumula 10 partidos sin perder para contar con 27 puntos, a uno de los líderes. Júnior e Ingoma, ahora máximo goleador del grupo con 9, fueron sus artilleros; Rubi el de los jaraiceños.
El Badajoz llega a los 26 puntos merced a la 'manita' que le clavó al Pueblonuevo (5-0). Bermu (2), Jorge Barba, Montori y Álex Alegría, que desperdició un penalti con 0-0, fueron los goleadores del triunfo más plácido de los blanquinegros en lo que va de curso.
El Extremadura sucumbió frente a un gran Castuera (3-0), que volvió a ganar después de 3 encuentros sin hacerlo. Ángel, Guinda y Josito rompieron la buena dinámica de los de Cisqui desde que el míster de la casa se sentara en el banquillo y se quedan con 24 puntos.
Tres menos, fuera de la promoción, tiene el Llerenense, que no pasó del empate en Navalmoral ante un Moralo (0-0) al borde del descenso, a un solo punto, tras 6 jornadas sin conocer la victoria.
Al Calamonte le frenó en seco el Santa Amalia (0-1), que respira con el tanto de Canito. También lo hace el Villafranca, que parece haber espantado a los fantasmas. Ganó al Olivenza (2-0) con los goles de Raúl Amaya y Eloy de penalti.
El Montijo y el Jerez se repartieron los puntos (1-1) para seguir en el peligro. Higor Rocha adelantó a los locales y Poti igualó al final para los visitantes. Por último, el farolillo rojo ya lo es menos.
El Puebla celebró su primera victoria en Trujillo (0-1) gracias a la diana de Pantoja. Se pone a 5 puntos de la salvación, sin contar los posibles arrastres de los extremeños de Segunda RFEF.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión