El camino del Badajoz en su lucha por el ascenso comenzará en el Nuevo Vivero
Los blanquinegros comenzarán la liga recibiendo al Azuaga y concluirán con un derbi pacense frente al Gévora en su campo
Daniel Soleto
Badajoz
Viernes, 18 de julio 2025, 19:12
En la tarde de este viernes, la Real Federación Extremeña de Fútbol ha dado a conocer el calendario del Grupo XIV de la Tercera RFEF. Se trata de una de temporada que se presenta igualada y competida por la cantidad de equipos que optan, a priori, a pelear por el ascenso directo o por algún puesto en los playoff.
Publicidad
Con la plantilla prácticamente confeccionada y a falta de unas horas para que de inicio la pretemporada, los de Juan Marrero ya conocen las diferentes batallas que tendrán que librar para lograr el objetivo del ascenso. Como ya publicó HOY hace unas semanas, la competición comenzará el 7 de septiembre y al igual que sucedió la temporada pasada, el Badajoz dará el pistoletazo de salida a la nueva temporada en su templo frente al Azuaga, uno de los huesos duros del grupo y que, además de enfrentarse la temporada pasada en liga regular, también lo hicieron en la semifinal del playoff regional.
El primer partido a domicilio será en la segunda jornada frente al Santa Amalia y una semana después recibirá a uno de los aspirantes a todo, el Don Benito. Un equipo recién descendido y que, por las circunstancias deportivas de la pasada temporada, han podido asentar las bases de un nuevo proyecto encabezado desde la dirección deportiva por Jorge Mendoza y con José Carlos Prieto como técnico.
La escuadra blanquinegra tendrá que desplazarse durante dos semanas consecutivas en las jornadas 8 y 9, donde se medirá al Atlético Pueblonuevo y al Jerez respectivamente. Su regreso al Nuevo Vivero no será de lo más plácido, ya que se medirá al Llerenense, el equipo que frustró el sueño del ascenso hace algo más de un mes.
Una de las revelaciones del año pasado y que, todo apunta a que ya no lo será en el próximo curso, es el Jaraíz, que visitará el feudo blanquinegro en la jornada 14. El equipo pimentón fue el único que ganó los dos enfrentamientos al Badajoz, además de ser también el único en ganar en el Nuevo Vivero en la temporada 24/25.
Publicidad
La primera vuelta terminará, al igual que la temporada al tratarse de un calendario simétrico, con un derbi pacense frente al recién ascendido Gévora que se estrenará en la categoría tras muchos años de intentos de ascensos frustrados. El partido de ida será en el Municpal de Gévora, y el período de liga regular lo concluirán en el templo blanquinegro. Una primera vuelta donde el Badajoz deberá demostrar su dominio y su potencial frente a su afición ante grandes rivales y que, muy probablemente, sean sus competidores directos, algo muy similar a lo que sucedió la temporada pasada. Que Marrero dé con la tecla y haga de esta plantilla un 'nuevo' Badajoz, en cuanto a mentalidad y a nivel competitivo se presenta como una obligación, donde, desde principio de curso, o incluso antes en la pretemporada que da inicio el próximo lunes 21 de julio, debe ajustar al equipo como una maquinaria perfecta que lo lleve al objetivo del ascenso de categoría sin apenas margen de error.
Favoritos al ascenso
A diferencia del año pasado, donde se presentaban dos 'peces gordos' como eran el Badajoz y el Extremadura en la lucha por el ascenso directo (aunque luego resultó no ser así), esta temporada hay muchos más candidatos para esos cinco puestos que dan opción a 'premio' (primer puesto con el ascenso directo y del segundo al quinto con el playoff). Los recién descendidos Villanovense y Don Benito, sumado a proyectos que se están consolidando en la categoría como el Jaraíz, más los ya habituales Azuaga, Llerenense y Diocesano, todo esto incluyendo al propio Badajoz, hace un total de siete equipos para cinco plazas, lo que obliga y exige, aún más si cabe, regularidad y constancia en las 34 jornadas de competición para alcanzar los objetivos. Además, tampoco hay que descartar que otros equipos que puedan parecer de media tabla, puedan llegar a dar la sorpresa y convertirse en invitados especiales para la lucha, como ya sucedió con el Jaraíz.
Publicidad
«Hay similitudes con la temporada pasada»
Desde el club han recibido la confección del calendario dándole la importancia justa expresando que «hay que enfrentarse a todos».
También se ha destacado las semejanzas que hay en cuanto al inicio liguero de la pasada temporada donde «nos tenemos que enfrentar en las primeras jornadas con la mayoría de equipos que estuvieron arriba la temporada pasada».
Al hilo de esto, se ha hecho énfasis en la importancia de hacer una gran pretemporada donde se empiecen a construir las ideas y los cimientos del equipo.
«Si se encara una buena pretemporada, nos vendrá muy bien para encarar bien los partidos y salir con la mayor cantidad de puntos posible». Ya que los primeros partidos de la pasada temporada no empezaron mal del todo para los blanquinegros, también destacan que «es mejor quitarse a los rivales directos cuanto antes y con buenos resultados, para afrontar con más confianza el resto de enfrentamientos», concluyen desde el club.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión