Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 19 de marzo, en Extremadura?
Bermúdez ante el portero Robador en el partido entre el Badajoz y el Extremadura en la ida del Nuevo Vivero. PAKOPÍ
El Badajoz se da su última oportunidad en Almendralejo
Tercera RFEF

El Badajoz se da su última oportunidad en Almendralejo

El equipo blanquinegro es consciente de que sus remotas opciones de ascenso directo pasan por ganar al Extremadura

J. P.

Badajoz

Miércoles, 12 de marzo 2025, 20:49

El Badajoz se prepara para su gran batalla final. Al menos la que se presenta como decisiva de cara a sus aspiraciones reales de ascenso directo. «Si no ganamos se acabó el campeonato para nosotros». Así de claro lo dejaba Luis Oliver Sierra tras la victoria ante el Villafranca y la inminente visita a Almendralejo.

Y es que en el Nuevo Vivero asumen que sus remotas posibilidades pasan por ganar en el Francisco de la Hera y recortar a 4 puntos una diferencia con el Extremadura que ahora parece insalvable.

El técnico blanquinegro tiene este derbi de la cordialidad marcado en rojo en su agenda desde hace tiempo. Tanto es así que en su comparecencia pospartido más que una valoración de lo sucedido ante el Villafranca bien parecía ya una rueda previa adelantada analizando los entresijos que encierra la cita frente a los azulgranas. «Al Extremadura hay que frenarle por banda. Por dentro no me preocupa tanto porque somos dos equipos muy parejos», desgranaba.

Descolgado a 7 puntos del líder, el Badajoz se lo toma como su última oportunidad para reengancharse al tren por el campeonato que tiene el premio gordo del ascenso directo. «El domingo que viene nos lo jugamos todo», admitía Oliver Sierra.

Después del puerto puntuable del Francisco de la Hera el calendario se suaviza para los blanquinegros. El Badajoz afronta las próximas jornadas con tres partidos consecutivos en el Nuevo Vivero y cinco de los ocho que le quedan por disputar hasta final de liga serán en casa. Montijo, Puebla, Calamonte, Santa Amalia y Castuera tienen que pasar por el Nuevo Vivero, mientras que los de Oliver Sierra tienen que ir a Pueblonuevo, Trujillo y Jerez, estos dos últimos desplazamientos seguidos colocados en la antepenúltima y penúltima jornada.

El Extremadura, en cambio, tiene que visitar al Azuaga el 20 de abril (jornada 31), ahora mismo su principal amenaza al acecho de un punto, recibir una semana más tarde al Diocesano y una última salida complicada a Navalmoral de la Mata para despedir la temporada en su estadio con el Villafranca. Y ahí residen las esperanzas del equipo pacense. Pero antes de cerrar el curso con esos cuatro rivales de cierta exigencia, el conjunto almendralejense tiene que desplazarse a Puebla de la Calzada, recibir al Pueblonuevo, viajar a Trujillo y medirse al Castuera de nuevo en casa.

De cualquier modo, para seguir soñando, el Badajoz está obligado a ganarlo todo y el Extremadura pinchar tres veces. Y el primera paso para la gran remontada tiene que darlo en el Francisco de la Hera este domingo. «Es un partido a vida o muerte y como tal lo tenemos que jugar», avisaba el preparador blanquinegro.

El ritmo de venta de entradas sigue imparable y el Badajoz ya había superado las 400 localidades retiradas de las 500 enviadas por el Extremadura. Del tercer autobús también quedaban pocas plazas. El club azulgrana mantendrá abiertas las taquillas también el sábado y el domingo por la mañana de 9.00 a 11.00 horas para facilitar la retirada de suplementos a sus abonados y compra de entradas con el fin de evitar así aglomeraciones a la hora del partido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Badajoz se da su última oportunidad en Almendralejo