

Secciones
Servicios
Destacamos
J. P.
Badajoz
Martes, 8 de abril 2025, 21:34
El Badajoz necesitaba una victoria como la del pasado domingo ante el Calamonte. Cómoda y sin sufrir. El equipo blanquinegro encarriló rápido el partido con ... dos goles en apenas diez minutos y los jugadores se liberaron de toda esa presión y tensión acumuladas que llevaban arrastrando en el último mes al no acompañar los resultados.
El Badajoz se posiciona de nuevo en su carrera hacia el playoff. Volvió a reconectarse con su juego y con la grada. De nuevo recupera los galones para sentirse favorito a optar a uno de los cuatro puestos de la promoción de ascenso. «Hemos hecho lo que teníamos que hacer que era ganar el primer partido y seguir disponiendo de esas opciones», apuntaba David González. Los pacenses ofrecieron sus mejores sensaciones en un primer tiempo letal en el que dejó finiquitado el choque.
El triunfo también sirvió para reconciliarse con su afición más fiel, que reconoció durante los 90 minutos la entrega de los suyos y su reivindicación para demostrar su compromiso de luchar hasta el final. A pesar de que el Nuevo Vivero ha perdido espectadores en estos últimos partidos, los poco más de 2.000 seguidores que se dieron cita el pasado domingo dejaron claro que no van a dejar a su equipo solo en su misión de intentar el ascenso, aunque sea con la resignación de buscarlo por el camino largo. «Les hemos sentido mucho. Nos habría gustado que hubiera sido más hasta el final y que ese aplauso que les estábamos dedicando fuera recíproco», sostenía el técnico navarro refiriéndose al deseo de que los aficionados también se vieran correspondidos por parte de los jugadores en su habitual ritual con la grada tras el pitido final.
El equipo salió enchufado y esa salida fulgurante ayudó a activar rápido a la afición. David González se presentaba en el coliseo pacense y pudo comprobar en primera fila ese aliento del Nuevo Vivero. «Agradecer a la afición porque la hemos notado y nos han empujado». En sus primeros días en Badajoz el preparador tudelano ha insistido en reclamar el máximo apoyo posible de la ciudad y unir fuerzas para remar juntos hacia el objetivo de ascenso. Su mensaje ha calado en el sector más leal de la hinchada y ya sabe que la masa social blanquinegra es muy exigente, pero agradecida con quien defiende el escudo. «Cuando el partido vaya mal nos van a seguir empujando igual porque nos va a exigir y cuando vaya bien disfrutaremos todos. Hoy hemos conseguido que haya esa conexión y a los jugadores les ayuda a adquirir esa confianza que en determinados momentos no tengan», señaló David González sobre el papel de los seguidores del Badajoz.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.