El Badajoz de Marrero se pone en marcha
Este lunes los blanquinegros inician la pretemporada con las habituales valoraciones físicas tras las vacaciones
Daniel Soleto
Badajoz
Domingo, 20 de julio 2025, 18:59
El Badajoz de la temporada 25/26 ha da comienzo este lunes. Hace más de un mes desde que se anunció el regreso de Juan ... Marrero a la entidad blanquinegra, donde ya se marcó una fecha para el inicio de la pretemporada, este lunes 21 de julio.
El equipo está citado a primera hora de la mañana para una primera sesión donde se llevarán a cabo las habituales valoraciones físicas tras las vacaciones y ejercicios básicos de gimnasio que va a servir de toma de contacto para los nuevos y un regreso a la rutina para aquellos jugadores que ya vestían de blanquinegro durante la pasada temporada. Han pasado 43 días de aquella traumática tarde en el Fernando Robina de Llerena donde se esfumó el sueño del ascenso.
De nada sirve mirar al pasado y el equipo ahora encabezado por el valenciano regresa al trabajo con las mentes limpias y reforzadas para encarar la segunda temporada consecutiva en Tercera RFEF. Una categoría donde, este año, hay varios candidatos a lograr grandes cosas, lo que genera una exigencia máxima y un margen de error mínimo.
Desde el pasado mes de enero cuando Marrero fue cesado del Don Benito, ha sido una sospecha y 'vox populi' que ha estado muy cerca del Nuevo Vivero, haciendo un seguimiento cercano del equipo en la sombra. Ya tras el descenso descenso a Tercera en San Sebastián de los Reyes hace algo más de un año, era uno de los principales candidatos a ocupar el banquillo blanquinegro, pero el ascenso con el Don Benito complicaba esta operación.
El vínculo Oliver-Marrero
Era una evidencia, y hasta el propio Luis Oliver Sierra lo ha expresado en más de una rueda de prensa, que el vínculo personal y profesional que les unía hacía pensar que los caminos se iban a volver a cruzar en algún momento, y en efecto.
La propiedad ha depositado toda la confianza en 'el hombre ascensos' para hacer que el Badajoz esté más cerca de ver la luz, al menos, en el plano deportivo. Aún no se sabe si mejor o peor, pero nada tendrá que ver esta temporada con la pasada campaña.
La personalidad y mentalidad de Marrero llama al optimismo y a la ilusión, y prueba de ello es la hoja de ruta que va a seguir el equipo con sesiones dobles de trabajo durante estas primeras semanas y los ocho amistosos que tiene por delante el Badajoz. Este tour comenzará en el Nuevo Vivero frente al Cacereño el miércoles 30 de julio, y poniendo la guinda como última prueba un triangular con el Villafranca y el Extremadura el 30 de agosto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión