El Badajoz despierta justo a tiempo
El equipo blanquinegro destapa su potencial en el momento decisivo con una goleada que hace recobrar la ilusión perdida entre su afición
J. P.
Badajoz
Martes, 27 de mayo 2025, 20:29
El Badajoz ha despertado justo a tiempo. Llegaba la hora de la verdad y los jugadores dieron ese paso al frente que se venía reclamando ... desde la grada y el banquillo. Después de una temporada gris y por momentos llevando casi a la desesperación a sus aficionados, el equipo pacense destapó el tarro de sus esencias para pasar por encima del principal favorito y plantarse en la final extremeña por el ascenso.
Ni los más acérrimos creyentes esperaban un partido como el que se marcaron los blanquinegros en Azuaga. Al equipo le salió todo a pedir de boca. El mejor desplazamiento del curso e incluso de las cuatro últimas temporadas. El Badajoz no marcaba cuatro goles como visitante desde hace cuatro años cuando le endosó un 0-4 al Sanse en aquella campaña 2020-21 casi perfecta en la que se paseó en Segunda B y acabó por morir en la orilla del ascenso la trágica noche del Amorebieta. Después de aquella visita solo se ha acercado con dos marcadores por 1-3, también en San Sebastián de los Reyes hace dos ejercicios (2022-23) y en Talavera hace tres (2021-22).
Con las estadísticas en la mano, lo tenía todo en contra, ya que sus cartas estaban marcadas por una pésima trayectoria fuera de casa y los impecables números de su rival, invicto en este 2025 y que solo había perdido en su campo un partido ya en el lejano septiembre. Pero llegó el día D y la hora H y el Badajoz respondió como hacía tiempo que no se veía lejos del Nuevo Vivero. «Hemos estado muy acertados en los momentos más determinantes del partido», reconocía David González.
El conjunto blanquinegro se guardaba lo mejor para el final. Para el tramo decisivo. Pocos lo podían esperar atendiendo a su discreta temporada. Una transformación radical que vuelve a hacer creer y generar una ilusión desbordante en la ciudad. «Llegamos en un buen momento. Hemos recuperado a todos los jugadores para que se sientan importantes y tenemos algo que nos diferencia que es que son determinantes a la hora de la verdad», sostenía el técnico tudelano.
El Badajoz ha llegado a tiempo para subirse al tren del ascenso y ya no quiere bajarse. Destino Asturias. «Los que me hacen confiar y tener la estabilidad son ellos», remarcaba David González sobre las sensaciones que le transmiten sus jugadores.
En Azuaga, el técnico sorprendía con Gustavo Quezada más adelantado y ese movimiento de pizarra resultó clave para someter a su contrincante. «En esto va la riqueza táctica del equipo, de los jugadores que están a un nivel altísimo y que todos se sientan partícipes de que pueden entrar, que van a ayudar y a ser importantísimos a final de temporada», comentó.
David González tiró de lo emocional en su discurso previo y enchufar al vestuario para la vuelta de la eliminatoria. «Les dije que cerraran los ojos y se posicionaran en el punto de partida donde les llegaba la oferta del club. Esa toma de decisión de que tienes un objetivo muy grande en un club muy grande y que ese sueño lo hiciéramos realidad».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión