
Secciones
Servicios
Destacamos
J. P.
Martes, 10 de junio 2025, 13:29
El Badajoz apuesta sobre seguro y confirma la vuelta de Juan Marrero al banquillo del Nuevo Vivero. Lanuspe se deja de experimentos y confía el ... ascenso a un entrenador con una hoja de servicios repleto de ellos. Uno con el propio Badajoz hace ocho años, el último que se ha celebrado en la casa blanquinegra. Llevó al equipo hasta Segunda B en 10 partidos finales de liga y los 6 de playoff en los que logró despertar al gigante y la temporada siguiente conseguía una sufrida permanencia en la categoría con la que puso fin a temporada y media en el club y a la que ahora tiene encomendada devolver.
Después de dos intentos fallidos anteriores tras la refundación en 2012 y comenzar aquella campaña 2016-17 con Agustín Izquierdo al frente, la directiva de Pablo Blázquez puso las pocas fichas que le quedaban en manos de Marrero y el técnico valenciano hizo saltar la banca. Aquella inolvidable tarde de Calahorra fue la del renacer del sentimiento blanquinegro.
Anunciada la salida de David González era cuestión de horas que se hiciera pública la incorporación de Juan Marrero. El técnico valenciano mantiene una buena relación con la familia Oliver con quienes ha estado vinculado al frente de Extremadura B y Córdoba B. De hecho, Marrero será el encargado de dirigir el campus de verano del Badajoz por segundo año consecutivo y que empieza en dos semanas.
Juan Marrero Roig (Valencia, 1968) es todo un especialista en ascensos. En su palmarés como entrenador lucen seis a Segunda B y ocho en toda su trayectoria contando las dos veces que subió a Tercera. Y como jugador tiene otros dos a Segunda con el Mérida y Almería. Su primera muesca a su zurrón la puso con el Extremadura UD en 2010, curiosamente el mismo año que el Badajoz de Adolfo Muñoz alcanzaba la Segunda B en la eliminatoria directa entre campeones y ante el mismo rival, el Mancha Real. Después llevaría a la categoría de bronce al Arroyo en 2012 y en 2016 de nuevo colocaría al Extremadura UD en Segunda B tras rubricar el playoff frente al Conquense.
En 2017 desembarcaba en el Nuevo Vivero para reconducir la nave blanquinegra como sustituto de Agustín Izquierdo a diez jornadas para el final y cumplió su misión en la tarde mágica de Calahorra. La temporada siguiente lograba una angustiosa, pero merecida permanencia con el Badajoz en Segunda B. A pesar de estar toda la temporada en el alambre nunca se le llegó a cuestionar y en la última jornada ante el Lorca Deportiva congregó a 11.000 aficionados en el Nuevo Vivero. Marrero es el último entrenador que ha completado una temporada entera de principio a fin en el banquillo del Badajoz.
En 2021 añadía otro histórico ascenso con el Montijo a su palmarés. Tras un paso por el Córdoba B y el filial del Extremadura, en 2024 retomaba su condición de míster ascensos y metía la sexta con el Don Benito al dar el salto a Segunda RFEF.
Además, de sus seis ascensos a Segunda B, Marrero cuenta con otros dos desde categorías regional. En 2008 cogió al Extremadura UD y lo subió desde Preferente a Segunda B con tres ascensos consecutivos. Antes había llevado al Imperio a Tercera y clasificado para el playoff de ascenso a Segunda B. Toda una gesta para un modesto como el club emeritense.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.