Sobreseída la denuncia contra Felipe Moreno por el intento de soborno al Extremadura UD

REDACCIÓN

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Leganés ha sobreseído la denuncia contra Felipe Moreno, máximo accionista del Club Deportivo Leganés, por el supuesto intento de soborno contra el Extremadura UD.

Según explica Moreno, esta resolución se da «sin que hubiese sido llamado a declarar en presencia judicial, ni imputado por la comisión de ningún hecho ilícito».

El presunto intento de soborno fue denunciado por la directiva del Extremadura en junio de 2018 ante el Departamento de Integridad de la LFP. Entonces, el club azulgrana denunció ante la Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol que tanto el técnico azulgrana, Juan Sabas, como algunos jugadores del conjunto almendralejense recibieron ofertas económicas por dejarse ganar en el choque de Cartagonova, según recogía el diario El Mundo.

Estas acusaciones iban dirigidas contra el máximo accionista del Club Deportivo Leganés, Felipe Moreno, en una información del diario El Mundo y según la cual habría participado en un intento de amaño con motivo de la eliminatoria de ascenso a Segunda que midió al Extremadura contra el Cartagena.

Ahora, el juez ha dictado el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones del supuesto amaño de partidos.