La selección, epicentro de un deporte rentable para Badajoz
Los eventos deportivos de la ciudad hacen que los datos de los hoteleros sean inmejorables y hasta el precio medio ha subido de los 70 a los 90 euros
Marco A. Rodríguez
Badajoz
Jueves, 6 de junio 2024, 21:41
Los datos económicos no entienden de himnos, solo de cifras y de las variables que suponen que sean positivas. Y el deporte es una de ... ellas cuando se le atiende. Desde el Ayuntamiento de Badajoz se muestran muy satisfechos con el paso de la Roja por Badajoz. Una cita que atrae un enorme flujo de visitantes hasta el punto de que es difícil encontrar esta semana, apunta el concejal de Turismo Rubén Galea, un hotel libre en un perímetro de unos 40 kilómetros a la redonda, coincidiendo además varios eventos deportivos como el Campeonato de España de Natación, el Acoso y Derribo de Ecuestre, el Mini Ibérico del CD Badajoz o el FIM Promises de Pádel, entre otros. Y, de cara a la próxima semana, espera el Mundialito de fútbol, con miles de niños, el Campeonato de Extremadura de BMX, el de Tiro Olímpico, etc. Fechas del calendario que suponen cientos de deportistas, y en el caso de los niños, sus acompañantes. Y todos necesitan comer y dormir. En momentos puntuales como el aterrizaje de la selección española de fútbol, se incrementa además con la cantidad de periodistas llegados de fuera, miembros de staff y protocolo de la federación y un largo etcétera.
Publicidad
Jesús Clemente, presidente de la asociación de alojamientos turísticos Ciudad de Badajoz, matiza que, además de la ocupación de en torno al 90 por ciento de los hoteles, destaca el dato de que el precio medio ha subido, de los 70 euros habituales como precio medio, a unos 90, unos guarismos que son incluso más significativos cuando se añaden a los datos elevados de ocupación. Crece la demanda debido a la cantidad de eventos deportivos que se celebran en estas fechas en la localidad pacense, con la llegada de la selección española y todo lo que eso conlleva como epicentro.
«El balance que hacemos es muy positivo, desde la llegada al aeropuerto y con cientos de personas esperando, en el hotel pese al dispositivo de seguridad y lo del estadio fue tremendo, el reguero de gente hasta La Granadilla, los autobuses lanzadera repletos de aficionados, etc. Las entradas se agotaron en media hora nada más ponerse a la venta, tuvieron que alargar los horarios de la Fan Zone desde las 20.00 hasta las 22.00 por las colas de gente para fotografiarse con los trofeos, por ejemplo. En definitiva, a la ciudad le ha venido de lujo», valora Juan Parejo, concejal de Deportes en el Consistorio pacense, quien hace hincapié en la importancia que el deporte tiene como herramienta que mejore los datos económicos. Juan Parejo agradece a la Federación Española de Fútbol que haya pensado en Badajoz para un partido que, aunque fuera un amistoso, ha demostrado el sentimiento de pertenencia de la ciudad hacia su selección sin pararse a pensar en los nombres que forman parte del combinado nacional. El edil considera que Badajoz es una ciudad de deporte que está haciendo un gran esfuerzo en ese sentido y ese esfuerzo tiene una recompensa económica.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión