SELECCIÓN SUB-18

Rober: «Estoy contento de volver a casa y disfrutar del partido con mi gente»

Rober, en el centro, en la sesión de Valdelacalzada. :: JAVIER MENDOZA/
Rober, en el centro, en la sesión de Valdelacalzada. :: JAVIER MENDOZA

El internacional emeritense disputa en Villanueva de la Serena el segundo duelo ibérico entre España y Portugal

REDACCIÓN

BADAJOZ. España afronta este jueves su segundo duelo ibérico frente a Portugal en Villanueva de la Serena. Tras el empate a uno del martes en Campomayor, ambas selecciones vuelven a verse en el estadio Villanovense a las 16.00 horas. El combinado español se ejercitó este miércoles en Valdelacalzada antes de poner rumbo a la localidad serona y establecer su cuartel general en el Hotel Cortijo Santa Cruz.

La selección española sub-18 se encuentra en Extremadura desde el lunes realizando una concentración que contemplaba un doble enfrentamiento con Portugal. Entre los internacionales destaca el emeritense Roberto González. «Estoy muy contento de poder volver a casa y poder disfrutar de estos partidos con mi gente», señalaba tras la sesión matinal del miércoles en el Municipal de Valdelacalzada.

Rober disputó la última media hora del encuentro en el estadio Capitao Cesar Correia de la vecina localidad lusa de Campomayor. El jugador extremeño del Betis salió por el delantero colchonero Sergio Camello, autor del gol de España a los ocho minutos de juego. Sobre el segundo amistoso de este jueves ante el combinado portugués en Villanueva de la Serena confía en la ilusión de la selección por mejorar la actuación del martes y ofrecer la victoria a la afición extremeña. «Tengo muy buenas sensaciones. Veo al equipo con muchas ganas». Y prevé un espectáculo de gran nivel entre dos potencias para disfrute de los asistentes al Municipal Villanovense. «Espero un partido complicado, muy igualado en todos los aspectos. Es un rival complicado, que juega bien y que tiene grandes jugadores. Va ser un partido muy difícil y que se va a decidir por detalles».

España y Portugal son dos de las mejores selecciones sub-18 de Europa. «Es muy importante para nosotros tener la posibilidad de jugar partidos de un nivel tan alto con Portugal, que nos exige el máximo. Eso conlleva que nuestros jugadores tengas que sacar lo mejor de sí mismos para seguir mejorando tanto a nivel individual como colectivamente», apuntaba David Gordo. El seleccionador español se mostró encantado con el 'stage' en tierras extremeñas. «Nos han recibido muy bien. Estamos muy felices en Extremadura», señaló. España llegó el lunes y se alojó en el Hotel Ilunion Golf de Badajoz. El martes se entrenó por la mañana en el estadio Antonio Amaya de Pueblonuevo y por la tarde se desplazaba hasta Campomayor para jugar el primero de los dos compromisos ibéricos que acabó con empate 1-1. «Somos capaces de mejorar todo lo que hicimos ayer -por el martes-».

El seleccionador español espera un gran ambiente en el estadio Villanovense para presenciar un partido entre las mejores promesas del continente. «Que venga mucha gente a Villanueva que nosotros vamos a darlo todo. Los jugadores se van a esforzar al máximo para que la gente se vaya contenta y satisfecha».

 

Fotos

Vídeos